Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
BARDENAS REALES

El Parlamento rechaza las maniobras militares en el polígono de Bardenas

El Parlamento exige la suspensión de las maniobras militares con fuego real programadas por el Ministerio de Defensa en el polígono de tiro de Bardenas Reales el 27 y 28 de septiembre.

Dos militares preparan un dron justo después de que una bomba impactara en el polígono de tiro en la Operación Tormenta del año pasado.

El Ejército realizará el único ejercicio con fuego real en Bardenas este mes

Dos militares preparan un dron justo después de que una bomba impactara en el polígono de tiro en la Operación Tormenta del año pasado.

ARCHIVO
19/09/2016 a las 14:47
  • EFE . PAMPLONA
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional en la que muestra su rechazo y exige la suspensión de las maniobras militares con fuego real programadas por el Ministerio de Defensa en el polígono de tiro de Bardenas Reales el 27 y 28 de septiembre.

Han votado a favor de la propuesta los grupos proponentes (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda Ezquerra), y en contra han votado UPN, PSN y PP.

En la declaración, el Parlamento de Navarra considera necesario que el Ministerio de Defensa proceda con urgencia al desmantelamiento del polígono de tiro de las Bardenas.

También expresa su apoyo a las convocatorias de movilización que se convoquen contra las maniobras militares previstas en Bardenas y llama a la ciudadanía a participar en las mismas.

El Parlamento de Navarra considera necesario que los recursos económicos destinados al Polígono de Tiro y a la realización de las prácticas de tiro y bombardeo sean destinados a gastos sociales y contra el desempleo

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual