Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
UPNA

Ariadna García Prado, nueva directora del Área de Proyección Universitaria

Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y doctora en Economía

Actualizada 19/09/2016 a las 15:32
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha designado a la pamplonesa Ariadna García Prado como nueva directora del Área de Proyección Universitaria, dependiente del Vicerrectorado de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales.

García Prado es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra y doctora en Economía por la Universidad Pública de Navarra, donde, desde 2011, trabaja como profesora contratada doctora en el Departamento de Economía.

Anteriormente, desarrolló su labor profesional en Washington (Estados Unidos) en el Banco Inter-Americano de Desarrollo (dentro de la división de Protección Social y Salud), como especialista en desarrollo social, y en el Banco Mundial, como economista de la salud, donde desempeñó labores de investigación y de gestión de proyectos de salud en países en desarrollo, según ha informado la UPNA en una nota.

Ha sido también profesora e investigadora visitante en la Universidad Johns Hopkins (Baltimore) y en la Universidad de Boston (ambas en EEUU) y ha realizado estancias de investigación y formación en las universidades Georgetown (EEUU), York y Guidhall (ambas en el Reino Unido) y Erasmus de Rotterdam (Holanda) y otra de carácter docente en la Universidad Nacional del Comahue (Neuquén, Argentina).

Su principal interés investigador se centra en el área de Desarrollo Económico y Economía de la Salud (en particular, el comportamiento de los proveedores sanitarios y los mecanismos de incentivos en el mercado sanitario, además de las reformas sanitarias en países en desarrollo). Cuenta con numerosas publicaciones en revistas internacionales y nacionales con índice de impacto (JCR), así como capítulos de libros.

Además, Ariadna García Prado ha participado en nueve proyectos de investigación obtenidos en convocatorias competitivas de ámbito nacional e internacional y ha sido investigadora principal de contratos de investigación cuyos resultados han permitido orientar la toma de decisiones políticas.

Es, asimismo, evaluadora de artículos en revistas internacionales e integrante del comité editorial del Boletín de la Asociación de Economía de la Salud en España. En 2004, obtuvo el premio a la mejor comunicación presentada en el Congreso Nacional de Economía de la Salud en El Escorial (Madrid).

En el área de gestión universitaria, es desde 2013 coordinadora de Relaciones Internacionales para el grado de Economía y el doble grado internacional en Economía y Administración de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Además, es la directora académica y coordinadora, junto con la Universidad de Indiana (Estados Unidos), del curso de Evaluación de Programas Medioambientales y de Salud, que se realiza en la UPNA desde 2012.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual