Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Aprobadas las normas de celebración del debate sobre el estado de Navarra

El debate se iniciará con la exposición de la presidenta del Gobierno

Imagen del hemiciclo, en una sesión plenaria del Parlamento.

Imagen del hemiciclo, en una sesión plenaria del Parlamento.

Actualizada 19/09/2016 a las 15:28
  • efe. pamplona
La Mesa del Parlamento de Navarra, oída la Junta de Portavoces, ha aprobado las normas que regularán el debate de política general sobre el estado de la Comunidad, que se celebrará los días 27 y 28 de octubre.

El debate se iniciará con la exposición de la presidenta del Gobierno y, concluida su intervención, la sesión se suspenderá durante media hora.

Reanudada la misma, intervendrán los portavoces de los grupos parlamentarios que lo soliciten, por un tiempo máximo de treinta minutos. El orden de intervención será de mayor a menor, primero de los grupos de la oposición y después de los que apoyan al Gobierno.

Finalizadas las intervenciones, la presidenta del Gobierno contestará a las mismas y, a continuación, se abrirá un turno de réplica, por un tiempo máximo de diez minutos para cada uno de los portavoces. Finalmente, terminará el debate con la intervención de la presidenta.

Concluido el debate, se abrirá un plazo de quince minutos para la presentación ante la Mesa de propuestas de resolución por los grupos parlamentarios. Cada grupo podrá presentar un máximo de cinco propuestas.

Las propuestas admitidas por la Mesa se debatirán en el pleno al día siguiente y el orden del debate será el mismo que el de las intervenciones del día anterior.

Cada grupo defenderá sus propuestas de forma conjunta durante un plazo máximo de diez minutos y luego habrá un turno de intervenciones, a favor o en contra, de los grupos en el mismo orden del debate y otro de réplica, ambos de cinco minutos.

Después del debate, se votarán separadamente las propuestas de resolución.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra