Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Ana Ollo ve "perfectamente exportable" la fórmula del cuatripartito

La consejera asegura que no solo es extrapolable al País Vasco, sino al gobierno de España

Actualizada 19/09/2016 a las 23:06
  • EFE. PAMPLONA
La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Ejecutivo foral, Ana Ollo, considera "perfectamente exportable" el acuerdo cuatripartito alcanzado en Navarra para formar Gobierno, pero no solo para el País Vasco sino también para España.

"La ciudadanía está pidiendo que los representantes políticos se sienten, dialoguen y consensúen políticas en beneficio de esa ciudadanía", ha subrayado Ana Ollo al ser preguntada, al término de la firma de un convenio con Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos, por las declaraciones del dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi.

Ollo ha declinado sin embargo opinar sobre las palabras de Otegi, al abogar por editar en Euskadi un acuerdo similar al alcanzado en Navarra, donde el Gobierno cuenta con el apoyo de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra. "Entrar a valorar las declaraciones de un líder político no tendría sentido desde el Gobierno de Navarra", ha dicho.

En cualquier caso, ha señalado que el Gobierno de Navarra "siempre" ha creído que la fórmula del cuatripartito ha permitido en la Comunidad Foral "avanzar en un acuerdo programático y consensuar políticas que son buenas para la ciudadanía".

Una ciudadanía que hace año y medio apostó en las urnas por un cambio político en Navarra, ha dicho para señalar que, ante la falta de una mayoría absoluta, "esas cuatro fuerzas tuvieron la generosidad y la voluntad de llegar a un acuerdo" y conformar un Gobierno "que está respondiendo a esa ciudadanía".

"La fórmula en Navarra por supuesto que la consideramos adecuada", ha proseguido antes de opinar que "la fórmula de hablar, de dialogar, es lo que está pidiendo la ciudadanía", pero "no solo en el País Vasco, sino también en España".

Por eso, se ha mostrado convencida de que "es una fórmula perfectamente exportable, no solo al País Vasco". "La ciudadanía está pidiendo a los representantes políticos que se sienten y que hablen de los problemas de la ciudadanía y que consensúen políticas comunes", ha finalizado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual