Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

UPN muestra su preocupación por las declaraciones del Sindicato Médico

El Sindicato ha denunciado la “incapacidad de obrar con eficiencia y rectitud” de la dirección del CHN y la “permanente indefensión que generan ente el personal médico”

Imagen del Complejo Hospitalario de Navarra

Jefes del Complejo Hospitalario critican la forma de nombrar responsables

Imagen del Complejo Hospitalario de Navarra

J.C. CORDOVILLA
Actualizada 17/09/2016 a las 16:21
Etiquetas
  • DN.ES
La portavoz de UPN en la Comisión de Salud, Begoña Ganuza, considera muy graves las declaraciones del Sindicato Médico que recoge hoy Diario de Navarra en las que se denuncia “la incapacidad de obrar con eficiencia y rectitud” por parte de la dirección del Complejo Hospitalario de Navarra, las “decisiones dictatoriales” y la “permanente indefensión que generan entre el personal médico”. Ganuza, que ha mostrado su preocupación, advierte que “no es la primera vez que los profesionales se quejan de la falta de diálogo y de los modos de actuar de los responsables de Salud”.

Esta denuncia surge a raíz de la modificación de los criterios de pago respecto al pase de visita en planta los fines de semana y festivos que ha llevado a cabo la dirección asistencial del Complejo Hospitalario de Navarra, y, de manera especial, por el modo como se ha tomado tal decisión, de forma unilateral.

Por ello, la parlamentaria regionalista va a registrar una solicitud de comparecencia para que el consejero Domínguez explique lo sucedido con este asunto y para que, más allá de este caso, dé cuenta de la situación que se está viviendo por el personal médico del CHN.

“Una vez más, con este Gobierno, al que se le llena la boca hablando de participación y diálogo, se cumple el dicho de dime de qué presumes y te diré de qué careces”, añade Begoña Ganuza, para recordar que “llueve sobre mojado” y que “el malestar de los profesionales es cada día mayor”.

Por último, la parlamentaria le recomienda a Domínguez “que escuche más a los profesionales, que son los que conocen los servicios y cómo mejorarlos”.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual