Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
SUCESOS

Seis detenidos por violencia de género esta semana en Navarra

Un hombre fue detenido en Noáin frente a la puerta de la vivienda en la que se encontraba la mujer, con el cinturón desabrochado empuñándolo en una mano mientras que en la otra sujetaba la hebilla

Imagen simulada de una víctima de violencia de género.

Condenado a 15 años, la mayor pena por violencia de género

Imagen simulada de una víctima de violencia de género.

JOSÉ ANTONIO GOÑI
Actualizada 17/09/2016 a las 09:28
  • DN.ES. PAMPLONA
Agentes de Policía Municipal de Noáin pusieron a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido, a un vecino de la localidad de 51 años, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima alertó a los agentes municipales que su ex pareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento, estaba amenazándola.

La patrulla encontró al detenido frente a la puerta de la vivienda en la que se encontraba la mujer, con el cinturón desabrochado empuñándolo en una mano mientras que en la otra sujetaba la hebilla. En el cacheo se le localizó un destornillador de grandes dimensiones. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 1 de Aoiz.

Asimismo, la Policía Local de Tudela detuvo y puso a disposición de la Policía Foral, a un varón de origen magrebí, de 39 años, vecino de Magaluf y con varios antecedentes relacionados, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La víctima denunció que su ex marido la había golpeado varias veces por lo que fue detenido. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de Tudela.

Además, en Arguedas fue detenido un varón de 50 años y vecino de Lardero, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar que, entre otras cosas, le impedía comunicarse por cualquier medio con su ex pareja.

También se han detenido a tres personas más, como presuntas autoras de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. En Barañáin, agentes de la Policía Local de la localidad, detuvieron y pusieron a disposición de la Policía Foral a un joven de origen ecuatoriano de 22 años, vecino de Egüés y con antecedentes relacionados, por golpear a su pareja en la vía pública. En Oricáin la Policía Foral detuvo a un varón de 40 años, de origen búlgaro y vecino de la localidad y en Corella a un varón de 36 años y con antecedentes relacionados.

Las diligencias propias de los atestados fueron enviadas a los Juzgados de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de Pamplona y Tudela.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual