Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REACCIONES

Esparza: "Barkos vuelve a mentir para desacreditar a UPN"

Así lo ha valorado el líder de los regionalistas tras la apertura del curso político de Geroa Bai

Esparza dice que, a Barkos,

Esparza dice que, a Barkos, "hay muchos navarros que ya no la creen"

Javier Esparza, durante el arranque del curso político en el acto celebrado en Cadreita.

CEDIDA
Actualizada 18/09/2016 a las 10:31
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El presidente de UPN, Javier Esparza, ha criticado que la presidenta del Gobierno foral y líder de Geroa Bai, Uxue Barkos, "vuelve a mentir públicamente para intentar desacreditar" a la formación regionalista, "el principal partido de Navarra".

Así se ha pronunciado Esparza después de que este sábado la jefa del Ejecutivo foral haya criticado "el silencio de UPN con los casos de corrupción de su socio en Madrid".

En un comunicado, Esparza ha remarcado que UPN "se ha manifestado siempre en contra de la corrupción, venga del partido que venga, y así lo ha hecho también en relación con los últimos casos". "Que Barkos no haya leído o escuchado tanto mis declaraciones como las de otros cargos del partido, no quiere decir que no se hayan producido", ha afirmado.

A juicio del líder regionalista, "precisamente es Barkos quien debería reflexionar acerca de las decisiones que ella ha tomado en relación con sus socios".

Así, ha recordado a la jefa del Ejecutivo foral que "ella es presidenta de Navarra con los votos de EH Bildu, formación heredera de Batasuna que ha justificado las acciones criminales de una banda terrorista que ha cometido asesinatos, que ha realizado secuestros, y que ha cobrado el impuesto revolucionario y chantajeado a numerosos empresarios, sin ni siquiera arrepentirse ni pedir perdón por ello".

"Y, encima, Uxue Barkos tuvo la desfachatez de afirmar que no iba a pedir a Bildu que condenara el terrorismo para aceptar sus votos", ha expuesto Esparza.

Asimismo, el presidente de UPN ha calificado de un "cinismo mayúsculo" que Barkos "hable de la corrupción de algunos partidos políticos, pero que se le olvide citar la de los casos en los que están implicadas personas que pertenecen o han pertenecido al PNV, como el caso de Miguel, el mayor caso conocido hasta ahora en el País Vasco y sobre el que la juez que lo ha instruido ya ha ordenado la apertura del juicio oral".

Por último, Esparza ha reprochado a Barkos que "de ética y de estética poco pueden hablar ella y el Gobierno que preside" y ha asegurado que "muestras sobradas han dado en estos 14 meses que no han pasado desapercibidas para los navarros". En su opinión, "prueba de ello es el castigo electoral que recibió en las pasadas elecciones generales".

"¿Cómo se puede tener el cinismo y la cara tan dura de hacer esas declaraciones? Los navarros no nos merecemos tener a esta presidenta del Gobierno", ha concluido el presidente regionalista.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual