Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

Corella se suma al Reto Solidario de la Fundación Diario de Navarra

El centro cultural de la ciudad ribera acogió ayer la firma del convenio con el ayuntamiento y nueve entidades

Virgilio Sagüés, presidente de la Fundación Diario de Navarra, de pie, mientras los representantes de asociaciones firman el convenio.

Corella se suma al Reto Solidario de la Fundación Diario de Navarra

Virgilio Sagüés, presidente de la Fundación Diario de Navarra, de pie, mientras los representantes de asociaciones firman el convenio.

Actualizada 16/09/2016 a las 21:49
Etiquetas
  • DN.ES. CORELLA
El Ayuntamiento y la Agrupación de Asociaciones ‘Corella, deporte por una ciudad solidaria’ se sumaron ayer al reto solidario que promueve la Fundación Diario de Navarra y que tiene como objetivo recaudar fondos para entidades sociales y sin ánimo de lucro.

El primer reto que se promovió, entre abril y junio, consistió en que los 1.600 participantes inscritos recorrieran caminando la vuelta al mundo (40.000 kilómetros) y se superó con creces alcanzando los 134.000 en 8 semanas.

Eso supuso activar donaciones de empresas colaboradoras (Aceites Sandúa, Caja Rural de Navarra, Laboratorios Cinfa, Edsa, Construcciones Elcarte, Fundación Geoalcali, Grupo Dia, Nano Automotive, Navarcable, Rockwool y el propio Grupo la Información Diario de Navarra), que aportaron 30.000 euros a distintas entidades sociales de Navarra.

PRÓXIMO RETO

El próximo Reto Solidario comenzará 15 de octubre e irá hasta el 16 de diciembre y en el mismo ya podrán participar todos los corellanos. Consistirá en completar la distancia de la Tierra a la Luna (384.000 km) y, una vez superado, se pondrán en marcha donaciones de las empresas colaboradoras con una cantidad superior a la del primero y que podría aumentar si se suman más empresas.

El destino del dinero lo decidirán los propios participantes en el reto entre las entidades beneficiarias, a las que ahora se suman también las nueve de Corella.

FIRMA DEL CONVENIO EN CORELLA

La firma del convenio con el Ayuntamiento y la agrupación de asociaciones tuvo lugar en el Centro Joven de Corella. Participó el alcalde, Gorka García Izal, el presidente de la Fundación Diario de Navarra, Virgilio Sagüés, y representantes de las 9 entidades de la ciudad que van a participar: Grupo Deportivo Mixto de Balonmano La Merced; Asociación de Personas con Discapacidad de Corella; Instituto de Educación Secundaria Alhama; CD Corellano; CD Corella Padel; Asociación de Pensionistas y Jubilados San Miguel; Club de Atletismo de Corella; Asociación La Ribera En Femenino; y Biciclistas de Corella.

Izal destacó que participar como ciudad en el reto “es una buena manera de incentivar el ejercicio físico, la salud de la ciudadanía y el envejecimiento activo de nuestros mayores, algo en lo que el ayuntamiento está muy involucrado y, además, hacerlo uniendo a las asociaciones locales con fines diferentes y un objetivo común”.

Virgilio Sagüés agradeció la colaboración de Corella en esta iniciativa y destacó que el lema que han propuesto (’Corella, deporte por una ciudad solidaria’) resume muy bien los objetivos del reto: estimular el ejercicio físico y convertir esa actividad, ese modo de vida saludable, en recursos económicos para organizaciones sin ánimo de lucro que podrán mejorar así la calidad de sus asociados.

Además, recalcó el espíritu de colaboración demostrado por Corella. “La cooperación es uno de los objetivos que persigue la Fundación Diario de Navarra. Nuestro objetivo es hacer que las cosas pasen al margen de protagonismos. Y el camino más corto es la colaboración entre organizaciones que poseen diferentes destrezas y conocimientos”, afirmó.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual