Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INFORME

La mitad de las agresiones racistas son por disputas vecinales

Sos Racismo recibió el año pasado 247 denuncias, 68 de ellas por agresiones racistas. Del total, 12 fueron en Navarra.

Actualizada 16/09/2016 a las 13:01
  • efe.madrid
La mitad de los conflictos y agresiones racistas registrados por la Federación SOS Racismo en 2015 estuvieron relacionados con disputas en el ámbito vecinal.

Según el Informe Anual sobre la situación del Racismo y la Xenofobia en España, esta organización registró el año pasado 247 denuncias, 68 de ellas por agresiones racistas (el 27,5 por ciento).

La mitad estuvieron relacionadas con conflictos con vecinos (34), mientras que 24 casos se dieron en el espacio público y 10, en otars circunstancias.

Tras las agresiones, la mayor cantidad de denuncias fueron por racismo institucional (21,8 %), problemas con la seguridad pública (17,8 %) y denegación de acceso a prestaciones y servicios públicos (11,7 %).

El resto fueron por discriminación laboral (10,5 %), denegación de acceso a servicios privados (6,5 %), problemas relacionados con agentes de la seguridad privada (3,2 %) y casos relacionados con la extrema derecha o el discurso del odio (0,8 %).

Por comunidades autónomas, seis oficinas de SOS Racismo recibieron las denuncias: Aragón (112), Cataluña (80), Guipúzcoa (19), Madrid (18), Navarra (12) y Galicia (6), aunque la organización aclara que el mayor o menor registro de denuncias se debe a las características de las oficinas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra