Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Senado

Iñaki Bernal dice, sobre su excedencia, que "no ha habido ningún tipo de infracción"

El senador de Podemos acusa a UPN, que ha presentado un recurso al Tribunal Administrativo de Navarra, de estar "jugando a hacer su política de conseguir titulares de prensa"

El navarro Iñaki Bernal todavía no ha prometido su escaño como senador

El navarro Iñaki Bernal todavía no ha prometido su escaño como senador

El senador navarro Iñaki Bernal, en una imagen de archivo.

CEDIDA
Actualizada 16/09/2016 a las 13:50
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El senador de Unidos Podemos Iñaki Bernal ha manifestado que "no ha habido ningún tipo de infracción" en torno a la excedencia de su puesto de trabajo en la Mancomunidad de Servicios Sociales de Ansoáin, Berriozar, Berrioplano, Iza y Juslapeña para incorporarse al Senado.

Bernal ha señalado que, con su excedencia, UPN, que ha presentado un recurso al Tribunal Administrativo de Navarra, "está jugando a hacer su política de conseguir titulares de prensa". "He salido de mi empresa con una excedencia para ir al Senado, que está avalada por un informe del Gobierno de Navarra y el Tribunal Administrativo de Navarra decidirá qué tipo de validez tiene esa resolución", ha dicho.

Según ha indicado, "soy un cargo electo elegido por la ciudadanía navarra". "Es un derecho fundamental el de la participación política y es un derecho fundamental el de mantener tu puesto de trabajo", ha indicado, para opinar que este asunto "es una estrategia de UPN para intentar desprestigiar y entorpecer que la clase trabajadora pueda estar en las instituciones".

Preguntado sobre un informe en contra, Bernal ha añadido que "sí hubo un informe que decía que no estaba regulado legalmente, pero también hubo dos informes que decían que sí, que lo que estaba en contradicción era una normativa laboral y derechos fundamentales como participación política, al puesto de trabajo y a la no discriminación". "El informe del Gobierno de Navarra dice que hay una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la que se reconoce esta situación a otra persona que solicitó el pase a servicios especiales", ha expuesto. A su juicio, "legalmente el tema está muy claro en ese informe".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual