Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PROTESTA

Bardenas Ya! denuncia en Tudela maniobras militares en el polígono de tiro

Desde colectivo piden un referéndum antes de diciembre de 2018, fecha en la que finaliza el actual contrato de arrendamiento con el Ministerio de Defensa

Dos militares preparan un dron justo después de que una bomba impactara en el polígono de tiro en la Operación Tormenta del año pasado.

El Ejército realizará el único ejercicio con fuego real en Bardenas este mes

Dos militares preparan un dron justo después de que una bomba impactara en el polígono de tiro en la Operación Tormenta del año pasado.

ARCHIVO
Actualizada 16/09/2016 a las 13:07
Etiquetas
  • efe.pamplona
El colectivo Bardenas Ya! celebrará este viernes en la Plaza de los Fueros de Tudela una concentración para denunciar las maniobras militares que se están realizando en el polígono de tiro de Bardenas.

En un comunicado, este colectivo ha denunciado "la burla que supone para las gentes que luchan contra el polígono que el Ejército y sus acólitos en la Junta de Bardenas quieran revestir éstas como si fueran unas 'ecomaniobras', convirtiendo al Ejército en defensor del medio ambiente".

"Pensamos que entrenarse con bombas y armamento diseñado para destrucción de pueblos enteros y matanzas de la población y del cual desconocemos su composición no es nada ecológico, además de éticamente reprobable", subraya Bardenas Ya! en el escrito.

Este colectivo también ha hecho un llamamiento al Gobierno de Navarra, que el 21 de septiembre celebrará en Tudela el Día Internacional de la Paz, "homenajeando merecidamente a quienes desempeñan el trabajo de recuperación de la memoria histórica de este pueblo", a que denuncie estas maniobras, "que no educan en la paz sino en la guerra".

También le pide que se implique "en la lucha por el desmantelamiento del polígono de tiro" y apoye la realización de un referéndum antes de diciembre de 2018, fecha en la que finaliza el actual contrato de arrendamiento con el Ministerio de Defensa.

Bardenas Ya! llama a apoyar y participar en todas las convocatorias que se realicen para denunciar estas maniobras, "así como seguir trabajando en un frente común entre todos los pueblos y gentes afectadas por este enquistado problema".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual