Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CULTURA

Navarra participa en un proyecto europeo para impulsar la industria cultural

La primera reunión se celebra durante este jueves en la región italiana de Basilicata

Rodaje de la película 'El guardián invisible'

Rodaje de la película 'El guardián invisible'.

CORDOVILLA
Actualizada 15/09/2016 a las 14:52
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Una representación del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra asiste este jueves en Matera (Basilicata, Italia) a la reunión constitutiva del proyecto CRE-HUB, formado por un consorcio de ocho socios liderado por la región transalpina con el objetivo de apoyar la creación y desarrollo de nuevas pymes en el sector de la industria cultural y creativa a través de la cooperación entre regiones con diferente capacidad y experiencia en las políticas de apoyo a este sector.

Además de Navarra, participan en el proyecto la región de Basilicata (Italia), la región Friuli Venezia Giulia (Italia), la Agencia de Desarrollo de Centru (Rumania), una agencia húngara, la Universidad de Letonia, la Agencia de Desarrollo de Liubliana (Eslovenia) y ADDICT (Industrias Creativas de Portugal).

Tras la bienvenida por parte del representante de la región de Matera, Antonio Bernardo, estaba prevista la presentación de todas las regiones socias y la exposición de sus respectivos proyectos. La intervención de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra se ha centrado en una introducción de la institución y el territorio; una descripción de buenas prácticas, así como del marco favorable al desarrollo de las industrias culturales y creativas en Navarra, los incentivos fiscales, el mecenazgo, el plan estratégico de cultura, información sobre los agentes impulsores o socios; el impulso de proyectos transversales como una feria, o las metodologías innovadoras que se están desarrollando en colaboración con otras organizaciones, como el Centro Huarte de Arte Contemporáneo o lo contemporáneo en el mundo rural.

Para el viernes está prevista una visita práctica a la región de Basilicata para conocer su programa de buenas prácticas y el desarrollo que ha tenido la región italiana en los últimos años a través de las fábricas de creación, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

El presupuesto es de 1,48 millones, con una financiación del Interreg Europe del 85%. El Gobierno de Navarra invertirá 165.455 euros, el 85% del programa de cooperación. El programa Interreg Europe promueve el intercambio de experiencias entre socios a través de la Unión, y la identificación y difusión de buenas prácticas con vistas a su transferencia, principalmente a programas operativos.

Está financiado con fondos FEDER y exige la cofinanciación por parte de los promotores de los proyectos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra