Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
consejero de salud

Domínguez: "La gravedad de la situación urge medidas sin esperar a un pacto de Estado"

"Bajo el modelo actual, el sistema sanitario no es sostenible, ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo", ha dicho en una conferencia en Madrid

Fernando Domínguez Cunchillos, consejero de Salud del Gobierno de Navarra.

Fernando Domínguez Cunchillos, consejero de Salud del Gobierno de Navarra.

Fernando Domínguez, consejero de Salud del Gobierno de Navarra.

ARCHIVO/JESÚS CASO
Actualizada 15/09/2016 a las 20:56
  • efe. madrid
El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha defendido este jueves un pacto de Estado por la sanidad, lejos de posiciones electoralistas, aunque ha precisado: "por la gravedad de la situación, es urgente tomar medidas sin esperar a dicho pacto".

Domínguez ha realizado esta valoración en su intervención en el ciclo de conferencias sobre la calidad del Sistema Nacional de Salud, organizado por Previsión Sanitaria Nacional y la fundación Ad Qualitatem.

"Bajo el modelo actual, el sistema sanitario no es sostenible, ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo. Una reforma integral no sólo es necesaria, sino que todavía, diría yo, es posible", ha expresado.

"La sostenibilidad no es posible sin la calidad", ha añadido, y ha apostado por aumentar la eficiencia y disminuir el gasto sanitario "sin afectar al resultado final de la salud de la población".

"Los cambios no pueden limitarse al ámbito económico, sino que es necesario asegurar una correcta utilización del sistema por todos los agentes; avanzar hacia un sistema sostenible es responsabilidad de todos", ha explicado. Ha mencionado expresamente a "pacientes, profesionales, gestores y proveedores".

El consejero ha puesto el acento en la importancia que tienen la prevención, la promoción de la salud y la innovación en materia sanitaria, y ha planteado acudir a alianzas con otros sistemas sanitarios y caminar hacia el empoderamiento de los pacientes.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual