Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

UPN exige el cese de la portavoz del Gobierno por unos tuits sobre los tartazos

María Solana, en 2011, publicó el mensaje de 'Olé con Mugitu endulzándole la campaña a Barcina...'

María Solana

María Solana

María Solana.

13/09/2016 a las 11:46
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El presidente de UPN, Javier Esparza, ha exigido hoy a la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, que cese a la nueva portavoz del Ejecutivo, María Solana, por unos tuits en los que en su día "celebró" la agresión de la que fue objeto la entonces presidenta Yolanda Barcina en Toulose (Francia).

Después de que miembros del movimiento Mugitu, contrarios al Tren de Alta Velocidad, lanzaran dos tartas a la presidenta regionalista en octubre de 2011, Solana escribió en su cuenta de Twitter: "Olé con Mugitu endulzándole la campaña a Barcina", según ha denunciado en rueda de prensa Esparza, quien ha remarcado que ese mensaje "destila odio y rencor".
 
A eso ha añadido que posteriormente, tras la condena del ataque por parte del Parlamento foral volvió a escribir otro mensaje en el que "se ratifica y encima se queja de que la sociedad navarra condene la agresión". En esa ocasión escribió: "Ovación en Toulouse; foto mundial; condena en el Parlamento de Navarra y todos a lavarle la cara... en fin, que comunidad...".
 
Esparza, quien ha sostenido que "hay que odiar mucho para aplaudir una agresión a un rival político", ha considerado "inaceptable que quien escribe un tuit celebrando la agresión a la presidenta del Gobierno, que representa a todos los navarros haya sido nombrada por Uxue Barkos portavoz del Gobierno".

"A nuestro juicio está inhabilitada para ser la portavoz del Gobierno", ha aseverado Esparza, quien ha exigido a Barkos, como principal responsable de su nombramiento, que tuvo lugar la semana pasada, que "la cese de forma inmediata", porque sino lo hace "vamos a tener de portavoz del Gobierno a una persona que justifica la violencia, que aplaude las agresiones, que celebra la falta de respeto".

Tras preguntar a Barkos que le parecería si ella fuera la agredida y UPN estuviera en el Gobierno y hubiera nombrado como portavoz a alguien que aplaude y celebra la agresión, ha sostenido que si no le cesa se constatará "la ética y la estética" de la presidenta y su Gobierno.

Esparza se ha mostrado convencido de que cualquier ciudadano navarro, independientes de su ideología sabe que no se puede tener de portavoz de un Gobierno a alguien que justifica las agresiones de rivales políticos.

Cuestionado sobre si bastaría con que la nueva portavoz se disculpara, ha insistido en su exigencia de cese, a lo que ha añadido que si la presidenta no le cesa actuarán en consecuencia.

"A mi no se me ocurriría nombrar portavoz de mi Gobierno a alguien que no haya condenado una agresión a cualquier persona", ha insistido Esparza, quien ha agregado que él no ha votado a Barkos, que piensa muy diferente, pero la respeta y "jamás" se alegrará de una agresión, al contrario si puede evitarla la evitará.

Esparza ha concluido que "hay líneas que no se pueden pasar y quien las pasa no puede estar en política y menos puede ser la portavoz de un Gobierno que al final representa a todos".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual