Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

La Cámara insta al Gobierno a permitir el acceso a "todos los contenidos audiovisuales"

La Comisión de Desarrollo Económico del Parlamento pide "impulsar la extensión de la banda ancha para llegar al cien por cien de la población de Navarra"

Actualizada 13/09/2016 a las 11:28
  • europa press. pamplona
La Comisión de Desarrollo Económico del Parlamento de Navarra ha aprobado este martes, con los votos a favor de UPN, Geroa Bai, EH Bildu, PSN, PPN e I-E y el voto en contra de Podemos, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a "impulsar la extensión de la banda ancha para llegar al cien por cien de la población de Navarra y permitir así el acceso a todos a los contenidos audiovisuales del mundo".

La moción incluía otro punto, rechazado con los votos en contra de UPN, EH Bildu y Podemos, dirigido a emplazar al Ejecutivo foral a "apoyar y favorecer el visionado de todas las televisiones del mundo que ofrecen sus emisiones por Internet en directo y ponen a disposición abierta de todos sus contenidos colgados 'a la carta', con independencia de su lugar de origen o idioma, exceptuando aquellas que por su contenido atenten contra cualquier artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos". El respaldo de Geroa Bai, PSN y PPN ha resultado insuficiente. I-E se ha abstenido.

Tampoco ha prosperado la pretensión de exhortar al Gobierno de Navarra a "divulgar didácticamente entre la población navarra las posibilidades multiculturales y plurilingües que ofrecen las nuevas formas de consumir audiovisuales, transmitiendo la manera de hacerlo de la misma forma que hizo cuando se implantó la TDT en nuestra Comunidad Foral". Sólo PSN y PPN han votado a favor, el resto se ha posicionado en contra.

Del mismo modo, ha decaído el requerimiento al Ejecutivo foral para "crear un espacio dedicado en la web del Gobierno de Navarra y en todos sus soportes digitales explicando el formato y ordenando los enlaces de visionados disponibles en directo o en diferido por países, regiones e idiomas". Únicamente PSN ha votado a favor, el resto en contra.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual