Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Colectivos de voluntariado que ayudan en Protección Civil reciben 44.000 euros

Se trata de cinco asociaciones que colaboran en casos de salvamento, búsqueda de personas y grandes catástrofes

En un simulacro

En un simulacro.

Actualizada 13/09/2016 a las 10:59
  • dn.es. pamplona
La Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra ha concedido 44.399,10 euros a cinco asociaciones de voluntariado que colaboran con el Servicio de Protección Civil en casos de salvamento, búsqueda de personas y grandes catástrofes, entre otros.

Son en concreto el Grupo del Perro de Salvamento de Navarra, que ha recibido 23.600 euros; el Grupo de Espeleosocorro de la Federación Navarra de Espeleología, 6.000 euros; la Asociación EBYS (Equipo de Búsqueda, Salvamento y Protección del Medio Ambiente en Navarra), 5.800 euros; la Federación Navarra de Montaña y Escalada, 4.649,10 euros; y el Equipo de Intervención en Catástrofes del Colegio Oficial de Psicólogos de Navarra, 4.350 euros.

Estas cinco asociaciones tienen reconocida en sus estatutos la actividad por la que optan y operan en el ámbito geográfico navarro. Así también, las asociaciones de voluntariado subvencionadas tienen suscritos convenios marco de colaboración en vigor con el Gobierno de Navarra en materia de Protección Civil.

Con estas subvenciones se financiarán seguros de accidentes de personas, de vehículos, de animales y de responsabilidad civil, así como otros gastos corrientes. Además, se sufragarán diversas inversiones como la adquisición de un generador de luz y focos, chalecos de alta visibilidad, material de escalada, collares para perros con localizador GPS y un receptor de estas señales.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra