Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REACCIONES

Bildu denuncia que las pintadas "de estos días no son hechos aislados"

Así lo ha valorado el parlamentario Dabid Anaut en un comunicado

Dabid Anaut

Dabid Anaut

Dabid Anaut.

13/09/2016 a las 13:47
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
EH Bildu rechaza y denuncia rotundamente las pintadas aparecidas en los últimos días en Pamplona que han afectado a bares, Peñas y también al monolito en memoria de Germán Rodríguez. "Son ataques fascistas", ha denunciado el parlamentario Dabid Anaut y ha añadido: "No son hechos aislados, son la muestra de una corriente que viene de lejos y no ha desaparecido todavía en nuestra sociedad".

El parlamentario ha afirmado que "durante años, las principales instituciones navarras han tenido silenciadas y tapadas todas las iniciativas referidas a la recuperación de la Memoria Histórica. Les molestaba este asunto que les resultaba incómodo y por ello han estado durante años quietos, sin dar un solo paso adelante. Así ha actuado también el PP, en las instituciones estatales que ha presidido”.

"El silencio y la parálisis institucional, la impunidad de años, han alimentado las actitudes y ataques que estamos viendo estos días", ha añadido.

“Ante estas corrientes oscuras y ofensivas, tenemos otros sectores que promueven la verdad, la justicia y la reparación, impulsados, principalmente, por la ciudadanía y los colectivos por la Memoria Histórica, con el apoyo ahora de las principales instituciones locales gracias al cambio político conseguido en Nafarroa”.

“Ya es hora de borrar del mapa todos los símbolos y restos del franquismo y a la vez de reconocer y reparar todo el daño y sufrimiento que generó el golpe de estado de hace 80 años. Los ataques fascistas de los últimos días solo conseguirán retratar a quienes siguen sin aceptar la memoria y de paso, dejarán en evidencia a quienes tienen reparos en denunciarlo”.

 

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual