Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
COMUNICACIÓN

UPN vuelve a discrepar con Geroa Bai y Bildu sobre la captación de ETB

La cadena vasca volverá a emitir en Navarra a partir del próximo 22 de septiembre

Actualizada 12/09/2016 a las 19:08
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
UPN, Geroa Bai y EH Bildu han vuelto a evidenciar este lunes sus discrepancias en relación con la captación de ETB por TDT en la Comunidad foral, una captación que podrá ser materializada a partir del próximo 22 de septiembre, tras una modificación de la reserva de espacio en los diferentes múltiples de TDT local y autonómica de Navarra.

El portavoz de UPN, Javier Esparza, ha afirmado tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento que "el Gobierno de Navarra sigue sin escuchar absolutamente a nadie, sigue erre que erre con su libro, y le va a dar a ETB una licencia sin concurso".

Esparza ha considerado que el Gobierno está "cometiendo de nuevo una irregularidad" y se ha preguntado "quién defiende en Navarra a las televisiones navarras y a los trabajadores de las televisiones navarras". "Si el Gobierno no lo hace, ¿quién lo hace? Están jugando a que la ETB sea la televisión pública navarra. Y ahora a dedo nos saltamos el concurso. Yo entiendo que la presidenta del Gobierno ha trabajo en ETB, pero eso no es justificación alguna", ha manifestado.

Por el contrario, el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha afirmado que la legislación permite a las Comunidades Autónomas alcanzar acuerdos para que la televisión autonómica de una región se pueda ver en otra y ha añadido que "queda claro que UPN no ha querido que la ciudadanía navarra vea ETB en sus casas". "UPN no ha querido solucionar esto, ha querido torpedearlo", ha añadido.

Finalmente, el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha afirmado que "ha habido una auténtica dejación política consciente y voluntaria por parte de UPN para evitar de modo normalizado y legal la captación de ETB en Navarra" y ha afirmado que "no es cierto que la captación de ETB sea a través de un concurso público".

En ese sentido, ha citado unas declaraciones de 2012 del entonces portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, quien manifestó que "las televisiones públicas no operan bajo el sistema de licencias, tienen otra regulación legal y el cauce es el acuerdo suscrito entre el Gobierno de Navarra y el de la Comunidad Autónoma Vasca", según ha citado Araiz.

A juicio del portavoz de EH Bildu, "aquí hay mucha hipocresía política y mucho falseamiento de la realidad".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual