Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mesa del Parlamento de Navarra

Navarra critica el tiempo que tarda el TC en resolver recursos a leyes forales

La declaración ha sido propuesta por Geroa Bai, Podemos, PSN e Izquierda-Ezkerra

Sede del Tribunal Constitucional.

Gustavo Cuevas (Efe)
12/09/2016 a las 13:07
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes una declaración institucional por la que expresa su "malestar por el excesivo transcurso del tiempo" en el Tribunal Constitucional para la resolución de los recursos presentados por el Estado frente a leyes forales.

La declaración ha sido propuesta por Geroa Bai, Podemos, PSN e Izquierda-Ezkerra. En la votación, han recabado el apoyo de UPN y PPN, mientras que EH Bildu se ha abstenido.
Con este texto, el Parlamento de Navarra declara su "deseo de que el Tribunal Constitucional ponga los medios necesarios para cumplir estrictamente con los plazos de resolución de los recursos de inconstitucionalidad interpuestos frente a leyes forales aprobadas por esta Cámara". Además, se dará traslado de esta declaración al Tribunal Constitucional.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra