Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INCENDIOS FORESTALES

Extinguido el incendio en Ilarregui tras calcinar una hectárea

La rápida intervención de los bomberos evitó que se propagaran las llamas

Los bomberos tratan de sofocar un incendio declarado en Ilarregui

Los bomberos tratan de sofocar un incendio declarado en Ilarregui

Vista aérea de la localidad de Ilarregui.

GOOGLE MAPS
Actualizada 12/09/2016 a las 22:36
  • DN. PAMPLONA
El incendio declarado este lunes 12 de septiembre en Ilarregi quedó  extinguido sobre las 20.47 horas tras consumir alrededor de una hectárea de hayedo. La rápida y eficaz intervención de los bomberos evitó la propagación del fuego a pesar de las adversas condiciones meteorológicas y de la densa masa forestal de la zona.

Una llamada alertó, a las 18.36 horas, de que se había producido un incendio forestal en Ilarregi que afectaba a arbolado, por lo que fueron movilizadas dos brigadas forestales del parque Central (Cordovilla), otras dos de Tafalla y una del parque de Estella, así como tres helicópteros del Gobierno de Navarra con la BRIF y el avión Azor con base en el aeropuerto de Noain.

Las llamas, empujadas por el intenso viento sur y ayudadas por la elevada temperatura y la sequía, se dividieron en dos frentes que consiguierron ser controladas hacia las 20.15 horas y sin que llegaran a acercarse al caserío Urrikenia, situado en las proximidades. Tras retirarse los medios aéreos, continuaron en el lugar las brigadas forestales del parque Central y de Tafalla, hasta que a las 20.47 fue dado por extinguido.

Un retén continua en el lugar realizando labores de vigilancia.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual