Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El conflicto por la Ley de Policías llega al Parlamento

Los grupos han pedido la comparecencia de Ollo para que informe sobre las gestiones para la captación de ETB en Navarra

Mesa y Junta de Portavoces.

Mesa y Junta de Portavoces.

Mesa y Junta de Portavoces.

CEDIDA
Actualizada 11/09/2016 a las 11:34
  • EFE. PAMPLONA
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra celebran este lunes su habitual sesión de los lunes en la que verán, entre otras cuestiones, varias iniciativas relacionadas con el conflicto surgido en torno a la Ley Foral de Policías.

En concreto los órganos legislativos deberán decidir sobre la tramitación de una proposición de ley de UPN para derogar esta ley, y una petición del PP para que comparezca la consejera de Interior y explique el anuncio de dimisión hecho por 30 de los 33 mandos que tiene la Policía Foral.

La Mesa y Junta tramitarán también una moción de Podemos e I-E que quiere instar al Gobierno central la retirada del decreto que regula las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato, otra del PSN para sumir las competencias de atención sanitaria penitenciaria, y una más de I-E para adoptar medidas que minimicen "los efectos negativos" de la LOMCE.

Los grupos han pedido asimismo la comparecencia de los consejeros de Relaciones Ciudadanas y Educación para que informen, respectivamente, sobre las gestiones para la captación de ETB en Navarra y los planes del departamento.

Igualmente se ha pedido la comparecencia de la presidenta de la Cámara de Comptos para tratar de la fiscalización realizada a la Fundación Miguel Servet Navarrabiomed, del director general de Educación para conocer los resultados de la evaluación del PAI, y del gerente de INTIA para que informe de los cambios en el organigrama de la empresa y las repercusiones laborales de los mismos.

Se verán asimismo diversas preguntas al Gobierno, tanto escritas como orales, sobre cuestiones como el repunte de la siniestralidad laboral, las solicitudes de asilo o la atención educativa hospitalaria.

Además de los dictámenes emitidos por el Consejo de Navarra sobre la captación de ETB y Tele Aragón, la Mesa y Junta conocerán por último la petición del Gobierno de Navarra de que se celebre el debate de política general sobre el estado de la comunidad.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual