Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACTIVIDADES

El Alzheimer y los debates actuales de salud, en los cursos de verano

La Universidad de Navarra organiza un curso sobre esta enfermedad vista desde distintos ámbitos y en Civican se debatirá sobre temas como el sueño, el consumo de alcohol o el envejecimiento

Imagen representativa de la enfermedad del Alzheimer.

Cinco navarros prueban el nuevo medicamento contra el Alzheimer

Imagen representativa de la enfermedad del Alzheimer.

ARCHIVO
Actualizada 11/09/2016 a las 13:22
  • EFE. PAMPLONA
La enfermedad de Alzheimer y los debate sobre salud son dos de las materias que abordan esta semana los cursos de verano de las universidades navarras.

El curso sobre el Alzheimer, que comienza este lunes en la Universidad de Navarra, tratará todas las fases de la enfermedad y desde distintos ámbitos: el origen, el diagnóstico, los tratamientos, el cuidador, el experto clínico, el investigador y la asistencia.

Según comenta la catedrática en Farmacología, investigadora y organizadora del curso, María Javier Ramírez, la enfermedad podría empezar a desarrollarse sin dar síntomas a los 50 años y llevar una vida saludable a partir de esta edad puede reducir el riesgo de padecerla.

Tras apuntar la relación que hay entre el Alzheimer y las patologías cardiovasculares y metabólicas, y que el colesterol y la hipertensión son factores importantes de riesgo, la especialista anima a "dar la vuelta a esta realidad".

"Igual que aumentan los riesgos, estos factores son prevenibles ya que tienen que ver con nuestros hábitos", por lo que apuesta por una vida sana, la práctica de alguna actividad deportiva, y una dieta adecuada.

Por su parte, el curso sobre los debates actuales en salud, que se celebrará en Civican entre este martes y viernes, pretende generar información, debate e intercambio de planteamientos, enfoques, propuestas y experiencias sobre distintos temas sanitarios.

Asimismo, el curso (cuyas inscripciones se pueden realizar en este enlace) busca que tanto profesionales como la ciudadanía en general sean más reflexivos, conscientes y críticos en materia de salud, y para ello se tratarán temas como el sueño, el consumo de alcohol o el envejecimiento.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual