Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
CONGRESO Y SENADO

UPN tendrá voz y voto en siete comisiones parlamentarias de las Cortes

El Grupo Mixto ha hecho el reparto entre los partidos miembros tanto para el Congreso como para el Senado

El portavoz de UPN en el Congreso de los Diputados, Íñigo Allí.

UPN tendrá voz y voto en siete comisiones parlamentarias de las Cortes

El portavoz de UPN en el Congreso de los Diputados, Íñigo Allí.

EFE
Actualizada 09/09/2016 a las 15:25
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Los representantes de UPN en las Cortes Generales asistirán con voz y voto en 7 comisiones parlamentarias tras el reparto llevado a cabo entre los partidos miembros del Grupo Mixto tanto en el Congreso como en el Senado.

Los diputados regionalistas, Iñigo Alli y Carlos Salvador, participarán en 6 comisiones: en cuatro de ellas lo harán como portavoces y en otras dos, como portavoces adjuntos. Tanto los portavoces como los portavoces adjuntos asisten a todas las sesiones y tienen voz y voto, según ha informado UPN en una nota.

En concreto, Alli será el portavoz del grupo Mixto en la Comisión de Presupuestos y en la de Discapacidad y Salvador en la de Asuntos Exteriores y en la del Estatuto del Diputado. Asimismo, serán portavoces adjuntos en otras dos comisiones: Constitucional (Iñigo Alli) y Defensa (Carlos Salvador).

En cuanto al Senado, Pachi Yanguas será el portavoz del grupo Mixto en la Comisión de Empleo y Seguridad Social y vocal en la Comisión General de las Comunidades Autónomas y en la de Justicia. En las comisiones del Senado no existe la figura de portavoz adjunto, sino la de vocal, con voto pero sin voz.

Todas las comisiones se constituirán a lo largo de la semana que viene, con excepción de la del Estatuto del Diputado, que ya está constituida.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual