Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
IGLESIA FONTELLAS

El Arzobispo de Pamplona pide que no haya rencor tras el ataque a las imágenes

Francisco Pérez González ha pedido a los feligreses que " el rencor" no se apodere de ellos tras el incendio provocado el jueves en la iglesias de Fontellas

Bomberos y Policía Foral, junto a la iglesia de Fontellas.

Bomberos y Policía Foral, junto a la iglesia de Fontellas.

ESTEBAN BAIGORRI
Actualizada 09/09/2016 a las 20:36
  • EFE . PAMPLONA
El arzobispo de Pamplona-Tudela, Francisco Pérez González, ha pedido hoy a los feligreses que el "rencor" o el "resentimiento" no se apodere de ellos tras el incendio provocado el jueves en la iglesia de Fontellas, que afectó un retablo y dos figuras.

En un comunicado emitido esta tarde, el arzobispo expresa su "tristeza, dolor y repulsa" por el ataque a la iglesia y las imágenes, un acto que "ofende a todos los habitantes de Fontellas y a todos los cristianos de Navarra".

Señala que atacar la imagen de la virgen "es ofender a quienes la queremos como madre" y quien "merece el respeto de todos".

"Ahora -agrega la nota- le pedimos por la paz en todo el mundo, por la paz en nuestra tierra y por la paz en nuestros corazones. Que no permitamos que se asiente en nuestros corazones sentimientos de rencor o resentimiento y que la libertad religiosa sea querida para todos y respetada por todos.

El arzobispo pide que "estos tristes acontecimientos hagan más fuerte el amor de todos los navarros a la Virgen María" y muevan a la "misericordia y caridad".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra