Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
IGLESIA FONTELLAS

El Arzobispo de Pamplona pide que no haya rencor tras el ataque a las imágenes

Francisco Pérez González ha pedido a los feligreses que " el rencor" no se apodere de ellos tras el incendio provocado el jueves en la iglesias de Fontellas

Bomberos y Policía Foral, junto a la iglesia de Fontellas.

Sofocado un incendio en la iglesia de Fontellas

Bomberos y Policía Foral, junto a la iglesia de Fontellas.

ESTEBAN BAIGORRI
Actualizada 09/09/2016 a las 20:36
  • EFE . PAMPLONA
El arzobispo de Pamplona-Tudela, Francisco Pérez González, ha pedido hoy a los feligreses que el "rencor" o el "resentimiento" no se apodere de ellos tras el incendio provocado el jueves en la iglesia de Fontellas, que afectó un retablo y dos figuras.

En un comunicado emitido esta tarde, el arzobispo expresa su "tristeza, dolor y repulsa" por el ataque a la iglesia y las imágenes, un acto que "ofende a todos los habitantes de Fontellas y a todos los cristianos de Navarra".

Señala que atacar la imagen de la virgen "es ofender a quienes la queremos como madre" y quien "merece el respeto de todos".

"Ahora -agrega la nota- le pedimos por la paz en todo el mundo, por la paz en nuestra tierra y por la paz en nuestros corazones. Que no permitamos que se asiente en nuestros corazones sentimientos de rencor o resentimiento y que la libertad religiosa sea querida para todos y respetada por todos.

El arzobispo pide que "estos tristes acontecimientos hagan más fuerte el amor de todos los navarros a la Virgen María" y muevan a la "misericordia y caridad".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual