Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INCENDIOS FORESTALES

Barkos dice que no hay "satisfacción entera" sobre el incendio de Tafalla

La presidenta, sin embargo, ha valorado la intervención que se hizo para sofocar el fuego

Imágenes del incendio declarado este jueves en Tafalla.

El incendio declarado Tafalla deja zonas devastadas

El incendio declarado Tafalla deja zonas devastadas. CEDIDA

Actualizada 09/09/2016 a las 23:33
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que "nunca hay una satisfacción entera" tras la situación por "una tragedia" como la del incendio de la zona de Tafalla, pero ha valorado la intervención que se hizo para sofocar el fuego, señalando que "no han peligrado vidas", que el fuego no llegó a núcleos urbanos, y que las personas implicadas en la extinción "en ningún momento corrieron peligro".

Barkos ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que "con unas condiciones más fáciles todo hubiera sido menos duro", pero ha considerado que en la reunión que mantuvo este jueves con cargos de la zona media "sí hubo una satisfacción común y generalizada primero en que es importante compartir entre todos los agentes implicados aquellos momentos vividos, ver en qué podemos mejorar y ver cómo vamos a recuperar" los daños.

A partir de ahora, la jefa del Ejecutivo ha dicho: "Vamos a trabajar en algo que se debería haber trabajado mucho antes, que es en las labores de coordinación ante casos como estos de agricultores de la zona y de los municipios, y cómo vamos a trabajar también en la formación de esas personas".

Barkos ha reconocido que al inicio de la reunión hubo "comentarios que se realizaron con crudeza" por parte de algún alcalde, pero ha indicado que esta cuestión quedó "solventada" en cuanto a la información facilitada por el Gobierno.

Sobre la posibilidad de que Navarra solicite la declaración de zona de desastre natural, Barkos ha explicado que "la solicitud al ministerio se producirá siempre cuando los daños estén perfectamente tasados y en la medida en que veamos que esto es así y que correspondería la solicitud, la haremos inmediatamente".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual