Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AGRICULTURA

Aumenta la inversión para las explotaciones agrarias de Navarra

Desarrollo Rural aumenta un 60%, hasta los 10 millones de euros, la partida para este 2016

Imagen de un tramo del Canal de Navarra.

Imagen de un tramo del Canal de Navarra.

ARCHIVO
Actualizada 09/09/2016 a las 11:57
  • DN.ES. PAMPLONA
El Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local destina 10 millones de euros para inversiones en explotaciones agrarias, un 60% más que en 2015. De ellos, dos millones son para equipamiento de riego en la zona del Canal de Navarra, y otros ocho millones para el resto de inversiones.

Estas dos líneas de ayudas han sido publicadas en el Boletín Oficial de Navarra (BON) mediante dos resoluciones del director general Ignacio Gil: la convocatoria de 8 millones este 9 de septiembre, y la convocatoria de 2 millones, el pasado viernes día 2.

Se unen a las ayudas a la instalación de jóvenes agricultores y agricultoras, dotada con 3,5 millones de euros, publicada el 25 de agosto.

De esta forma el montante total asciende a 13,5 millones de euros, con lo que se cierran así las convocatorias para inversiones en activos físicos del Plan de Desarrollo Rural 2014-2020 para este año, según ha detallado esta mañana en rueda de prensa la consejera Isabel Elizalde.

Elizalde ha indicado que en las dos convocatoria de ayudas para inversiones en explotaciones agrarias, dotadas con un total de 10 millones de euros, está previsto que accedan a estas subvenciones en torno a 180 solicitudes, lo que supondrá una inversión privada en el territorio de 33 millones de euros.

En el caso de ayudas a la instalación de jóvenes agricultores, dotada con 3,5 millones de euros, supone un 40% más que en 2015. Con el presupuesto de este año se va a apoyar la primera instalación de unos 93 jóvenes, frente a los 67 que accedieron a las ayudas en 2015. En este sentido, la consejera ha subrayado que “estimamos que se va a recuperar en torno al 90% de los que se quedaron sin ayudas en 2015”.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra