Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MUESTRA ITINERANTE

Encuentro sobre gastronomía navarra en Mondragón, Guipúzcoa

La cita, que se enmarca en la ronda itinerante 'Navarra. Artesanía Gourmet', tuvo lugar el martes y contó con la presencia de la consejera Ana Ollo

La consejera Ana Ollo, tercera por la izquierda, en el encuentro sobre productos gastronómicos navarros en Mondragón.

Encuentro sobre gastronomía navarra en Mondragón, Guipúzcoa

La consejera Ana Ollo, tercera por la izquierda, en el encuentro sobre productos gastronómicos navarros en Mondragón.

CEDIDA
Actualizada 08/09/2016 a las 11:20
  • DN.ES PAMPLONA
La localidad guipuzcoana de Mondragón fue el escenario este pasado martes de un encuentro cultural sobre gastronomía navarra. La cita forma parte de la muestra itinerante 'Navarra. Artesanía Gourmet', que recorre durante este año las ciudades españolas con presencia en centros y hogares navarros, con el fin de divulgar los productos gastronómicos de la Comunidad más reconocidos y amparados bajo las marcas 'Reyno Gourmet' y 'Alimentos Artesanos de Navarra'.

Los encuentros cuentan con la colaboración del Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Alimentarias (INTIA) y de las casas, hogares y centros navarros en otras regiones, en este caso, el Hogar Navarro 'Virgen del Puy', de Mondragón.

El Gobierno de Navarra estuvo representado por la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, y el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, Pello Pellejero. Asistieron asimismo los concejales locales Juan Ramón Mendieta y Victoriano Fuentes, el presidente del Hogar Navarro de Arrasate-Mondragón, Francisco Arizpeleta, y el presidente de la Federación Nacional de Hogares Navarros, Salvador Torres.

Tras una breve charla explicativa acerca de los productos agrolimentarios navarros, a cargo de Jesús Orduna, de 'Napar Bideak, Alimentos Artesanos de Navarra', los participantes pudieron degustar una selección de los productos navarros más reconocidos.

La muestra 'Navarra. Artesanía Gourmet' comenzó el 19 de abril en Burgos, y hasta el momento ha recorrido las ciudades de Logroño, Zaragoza, Bilbao, Valencia, Vitoria y Valladolid. En los próximos meses, las citas tendrán lugar en Santander, Baracaldo, Madrid, Sevilla y Barcelona.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual