Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
TELEVISIONES

El PPN pregunta al Gobierno foral por la captación de ETB "sin mediar concurso"

Desde el partido piden que la captación de la imagen se permita "siempre y cuando se haga de manera legal"

Actualizada 08/09/2016 a las 13:55
  • E.PRESS. PAMPLONA
La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, preguntará a la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, por "la decisión del Gobierno de Navarra de conceder una licencia de televisión en TDT a EiTB sin mediar concurso".

Beltrán ha afirmado en una nota que "la Ley General de la Comunicación Audiovisual es muy clara en su artículo 27" y ha apuntado que "para conceder una licencia de prestación de servicios audiovisuales cuando ha quedado liberada, como ha ocurrido en este caso por la renuncia de Vaughan TV, la administración debe convocar, en el plazo de tres meses, un concurso para adjudicarla".

"Siempre hemos mantenido desde el Partido Popular de Navarra que no tenemos ningún inconveniente en que la ETB se vea en Navarra, siempre y cuando se haga de manera legal, no como hasta ahora, y siempre y cuando no obstaculice la emisión de las televisiones navarras", ha indicado Beltrán, para señalar que "no podemos entender tal afán de este Gobierno por meter a toda costa la ETB en Navarra que es capaz de saltarse la legalidad administrativa".

Ana Beltrán ha afirmado que "la falta de legalidad en las emisiones de ETB no es algo novedoso". "La Delegación del Gobierno ya ha tenido que actuar en ese sentido, y el propio Consejo de Navarra emitió un dictamen que hizo público el pasado día 6 de septiembre en el que indica claramente que la emisión de ETB en Navarra carece de cobertura legal", ha añadido.

Finalmente, la portavoz 'popular' ha señalado que la emisión de ETB en Navarra "es de interés general para todos los navarros, pero debe hacerse con las mismas condiciones y garantías que se pide a otras televisiones, por eso debe realizarse el procedimiento correctamente, convocando un concurso en menos de tres meses para que se presenten cuantas televisiones quieran emitir en Navarra". Si en dicho concurso gana ETB, bienvenida sea, pero siempre de manera legal", ha concluido.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual