Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SESIÓN DE GOBIERNO

Luz verde al texto del Decreto Foral de retribuciones y jornadas de la Policia Foral

En el Gobierno foral han acordado remitirlo al Consejo de Navarra para su dictamen

Un agente, durante la fiesta de la Policía Foral el pasado mes de febrero.

Treinta mandos de Policía Foral presentan su dimisión

Un agente, durante la fiesta de la Policía Foral el pasado mes de febrero.

CALLEJA
Actualizada 07/09/2016 a las 12:44
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha dado luz verde al texto del Decreto Foral que determina el reglamento de jornadas y retribuciones de la Policía Foral de Navarra, que ha acordado remitir al Consejo de Navarra para su dictamen.

En el acuerdo, aprobado en su sesión de este miércoles, se solicita al Consejo que realice el dictamen con carácter de urgencia, en el plazo de quince días, de forma que pueda concluir su tramitación a tiempo para entrar en vigor el próximo 1 de octubre.

Como se recordará, el citado decreto responde a la Ley 15/2015, de 10 de abril, que modifica la Ley Foral 8/2007, de 23 de marzo de las Policías de Navarra, y que prevé un nuevo régimen en materia de retribuciones, con el fin de disminuir las diferencias salariales existentes en el seno del Cuerpo.

Para establecer este nuevo sistema retributivo, se ha realizado un estudio de puestos de trabajo de Policía Foral y de otros Cuerpos de Policía de Navarra, que ha contado con la participación activa de los miembros de estos cuerpos.

El resultado de este estudio se recoge en el citado Decreto Foral sobre jornadas y retribuciones, mediante el que se otorga rango normativo a los criterios de valoración de puestos de trabajo que, en adelante, servirán de referencia para las futuras valoraciones o modificaciones que se lleven a efecto.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual