Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Diario Escolar
Diario Escolar
EDUCACIÓN

Los colegios de Infantil y Primaria vuelven a abrir sus puertas en Navarra

Casi 6.000 alumnos volvieron a las aulas este miércoles 7 de septiembre

La 'vuelta al cole' costará de media 400 euros

Este mes empieza con una cuesta arriba, la de ' la vuelta al cole' en la que hay que comprar los uniformes, el material escolar, los libros o el transporte.

ATLAS
Los colegios de Infantil y Primaria vuelven a abrir sus puertas en Navarra

Los colegios de Infantil y Primaria vuelven a abrir sus puertas en Navarra

Un padre con su hija en el regreso al colegio en un centro navarro.

EFE
Actualizada 07/09/2016 a las 11:56
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Los alumnos de Infantil y Primaria de Navarra han vuelto este miércoles 7 de septiembre a las aulas para dar así inicio al curso escolar 2016-17, en el que un total de 5.952 niños y niñas de 3 años se incorporan al sistema educativo, 654 menos que el año pasado.

La normalidad ha sido la nota dominante en este inicio de curso, que se está caracterizando por unas temperaturas más propias de las vacaciones de verano que de un mes de septiembre, con máximas de hasta 37 grados en la Comunidad foral.

Imágenes habituales de menores que se resisten a separarse de sus padres y a entrar en las aulas y de reencuentros de compañeros que no se han visto en los últimos meses se han repetido en las puertas de los colegios.

Aunque en algunas localidades, debido fundamentalmente a sus calendarios festivos, algunos escolares habían comenzado ya las clases, esta mañana ha sido cuando la mayoría de los alumnos de este ciclo educativo ha reanudado la actividad. Los de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional empezarán el próximo viernes, 9 de septiembre.

A falta de los datos de matrículas definitivos el curso comienza con un descenso del alumnado de tres años, que coincide con una caída de la natalidad en 2013.

Paradójicamente, según señaló el consejero de Educación, José Luis Mendoza, en la presentación del curso escolar cursarán Primaria 41.301 alumnos y alumnas, unos seiscientos más que el curso pasado.

Del total de matriculados, 60.165 estudiantes, acudirán a centros públicos, el 67,8 % de ellos a los modelos A y G, y el 32,2 % al modelo D.

En la enseñanza concertada habrá en total 36.607 alumnos y alumnas, de los que el 82,7 % estudiará en los modelos A y G, y el 17,3% en el modelo D.

En Educación Infantil, habrá en total 12.017 estudiantes en la enseñanza pública (el 65,6 % en los modelos A y G y el 34,4 % en el modelo D) y 7.237 en la concertada (80,7 % en los modelos A y G, y 19,3% en el modelo D).

En cuanto a Educación Primaria, 26.123 alumnos estudiarán en la escuela pública, el 68,5 % en los modelos A y G y el 31,5 % en modelo D, y 15.178 en la concertada (80,5 % en modelos A y G, y 19,5 % en modelo D).

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual