Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Diario Escolar
EDUCACIÓN

La Universidad de Navarra, entre las 250 mejores del mundo

El ranking QS coloca a la institución en el número 245, mejorando 114 puestos desde 2012

Edificio Central de la Universidad de Navarra.

Edificio Central de la Universidad de Navarra.

Edificio Central de la Universidad de Navarra.

archivo
Actualizada 06/09/2016 a las 11:26
  • DN.ES PAMPLONA
La Universidad de Navarra se sitúa por primera vez en el top 250 de las mejores universidades del mundo, según el ranking QS, que ha publicado este martes su decimotercera edición. La institución universitaria alcanza el puesto 245 a nivel mundial, subiendo 20 posiciones respecto del curso anterior. Asimismo, ha escalado 114 peldaños desde el año 2012.

El ranking sitúa al campus navarro como el quinto centro de enseñanza superior en España, solo superado por grandes universidades públicas: la Universidad de Barcelona (puesto 160), que es la única que está incluida en el top 200; y la Universidad Autónoma de Barcelona (203), la Universidad Autónoma de Madrid (210) y la Universidad Complutense de Madrid (239), que se colocan en el top 250.

El ranking mundial es liderado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que repite en esta posición por quinto año consecutivo, y las universidades de Stanford y Harvard.

PRIMERA ESPAÑOLA EMPLEABILIDAD

La Universidad de Navarra es la primera de España en empleabilidad y la 75 del mundo. QS World University Ranking 2016 ha ordenado los resultados de empleabilidad a partir de las 37.800 respuestas de empresas de todo el mundo, a quienes los responsables de QS han preguntado dónde consideran que se formaron los profesionales más competentes.

A nivel nacional, la Universidad de Navarra ocupa la segunda plaza en el número de profesores por estudiante. La proporción entre el personal académico y la cantidad de alumnos "es un indicador indirecto del compromiso de las instituciones con una enseñanza de calidad", explican desde QS.

El centro también obtiene el segundo puesto en internacionalidad: el curso pasado la Universidad de Navarra contaba con 10.518 alumnos (7.696 de grado y 2.822 de posgrado), de los que 1.849 procedían de otros países, es decir un 17.5%. Para QS, la internacionalidad de un campus constituye un aspecto muy valorado tanto por los estudiantes como por el mercado de trabajo.

Por último, la metodología empleada por QS World University Ranking tiene en cuenta otros parámetros como la reputación y las publicaciones científicas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual