Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Congreso de los Diputados

El PSOE cree que la idea de UPN de acortar la campaña no se puede aplicar

Los regionalistas propusieron reducir a una semana la campaña en caso de que se celebrasen nuevos comicios

El PSOE cree que la idea de UPN de acortar la campaña no se puede aplicar

El PSOE cree que la idea de UPN de acortar la campaña no se puede aplicar

El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, en la rueda de prensa de este martes en el Congreso.

EFE
Actualizada 06/09/2016 a las 15:40
  • efe. madrid
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha afirmado este martes que la propuesta de Unión del Pueblo Navarro (UPN) para reducir a una semana la campaña en caso de que se celebrasen nuevos comicios no puede prosperar porque no cumple el plazo necesario de 54 días desde la disolución de las Cortes.

Hernando, en una rueda de prensa en el Congreso, ha opinado que la iniciativa registrada por UPN "no da lugar para que las elecciones fuesen el 18 diciembre", en vez de el día de Navidad.

La Mesa del Congreso ha calificado este miércolesla propuesta de los regionalistas navarros, que defienden reducir a la mitad la campaña en caso de que se disuelvan las Cortes ante una investidura fallida.

Al tratarse de una proposición de ley, la Mesa debe informar al Gobierno sobre la propuesta para que éste diga si le parece bien o mal que se tome en consideración en la Cámara Baja.

En una posterior conversación informal con los periodistas, Hernando ha anunciado que el PSOE no presentará por el momento una iniciativa alternativa a la de UPN para que unas hipotéticas terceras elecciones no coincidieran con el 25 de diciembre.

Hernando ha afirmado que su partido esperará a la decisión que tome el Gobierno con respecto a la propuesta de UPN y después decidirá si presenta una diferente.

Por otra parte, el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha recordado que ellos ya mostraron su apoyo para una reforma de la Ley Electoral en el caso de que tuviesen que repetirse los comicios, pero ha insistido en que la prioridad de todos los partidos debe ser evitarlos.

"Para acortar campañas lo mejor es no tener que hacer campañas y, por lo tanto, es intentar formar un gobierno alternativo que no nos obligue a las terceras elecciones", ha subrayado.

Errejón ha destacado que el coste de unos nuevos comicios tendría que ver más con el dinero que los partidos "tradicionales" gastan en las campañas, que en su duración.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual