Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

Ciudadanos propone derogar la ley foral de Policías

Según han señalado en una nota, la aplicación de la norma "supone un agravio comparativo, además de equiparar sueldos con horarios sin tener en cuenta riesgos o responsabilidades"

Actualizada 06/09/2016 a las 18:29
  • E. PRESS. PAMPLONA
Ciudadanos Navarra ha planteado que se derogue la ley foral de Policías ante "el preocupante escenario social y político derivado de la pronta aplicación de la nueva retribución salarial y redistribución horaria de las jornadas de trabajo realizados por la consejería de Interior para tratar de cumplir" la citada ley.

Según ha señalado Ciudadanos en una nota, la aplicación de la norma "supone un agravio comparativo, además de equiparar sueldos con horarios sin tener en cuenta riesgos o responsabilidades", tras lo que ha señalado que es "un gran error aplicar estos principios a un cuerpo jerarquizado compuesto además por distintas unidades que afrontan diferentes riesgos, y que en ningún caso pueden estar ni retribuidos por igual ni con un horario cerrado".

Ciudadanos ha considerado que "esta nueva estructura, impuesta por la ley, afectará a la prestación del servicio como tal, y sobre todo, a la gestión de las unidades de la Policía Foral".

A continuación, la formación naranja ha señalado que "todos los partidos, incluidos los que promovieron la ley, dicen que es manifiestamente mejorable" y ha apuntado que "evidentemente una ley desarrollada por los sindicatos, que no deja margen a la futura negociación sindical, es una ley mal confeccionada".

Ciudadanos ha afirmado que "ahora es turno del cuatripartito para demostrar su capacidad de diálogo y de cambio, es el único que puede mediante procedimiento de urgencia derogar la ley o aquellos apartados más conflictivos".

Así, Ciudadanos ha apelado a "la responsabilidad del cuatripartito para que aplique los instrumentos legales pertinentes a su alcance para mejorar la situación, comprometiéndose a consensuar aquellos apartados necesarios para que la nueva ley integral de Policías conlleve la profesionalidad y excelencia de los cuerpos de Policía de Navarra".

Desde Ciudadanos Navarra han asegurado que asisten "con preocupación a la inacción del cuatripartito y esperamos que después de un año, ahora, aunque sea al final, deroguen o supriman apartados de la ley y negocien con los diferentes agentes políticos, sociales, técnicos y sindicales; la Policía Foral y los navarros se lo merecen".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual