Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
RELEVOS EN EDUCACIÓN

Los nuevos directores de Educación defienden que su perfil es "ejecutivo"

Aseguran también que "existe una continuidad" en su actuación con "respecto al equipo anterior".

Actualizada 05/09/2016 a las 14:00
  • EFE. PAMPLONA
El director general de Educación, Roberto Pérez, y la directora general de Universidades y Recursos Educativos, Nekane Oroz, han señalado este lunes que "existe una continuidad" en su actuación con "respecto al equipo anterior" y que su perfil es "ejecutivo".

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha comparecido este lunes por primera vez con los nuevos directores tras los relevos producidos en las direcciones generales de Educación y de Recursos Educativos.

Mendoza ha explicado, respecto a los relevos, que la presencia en las citadas direcciones generales de Juan Ramón Elorz y de Estebe Petrizan ha permitido "hacer una evaluación interna y externa" respecto a "los objetivos y cumplimiento de los acuerdos programáticos".

"En este momento hemos cumplido esa fase", ha incidido el consejero y ahora, ha añadido, "estamos en condiciones precisamente de afrontar y de llevar a cabo los planes que este Gobierno tiene en el Departamento de Educación" desde el "conocimiento de la realidad".

Mendoza ha afirmado que solo tiene "palabras de agradecimiento por la labor desarrollada" en referencia a Elorz y Petrizan, pero que se entra "en una fase nueva" y que desde el Ejecutivo foral y Educación se ha pensado que "las personas adecuadas" son Pérez y Oroz.

Por su parte, Oroz ha indicado que tanto ella como Pérez trataran de "mejorar y reconducir temas en los que hay cuestiones que se pueden mejorar".

Oroz ha anunciado que en la dirección general que lidera entrará a formar parte Itziar Aragüés en Recursos Humanos y Juan Ardaiz en el servicio de Planificación Educativa.

En la dirección general de Educación, liderada por Pérez, Aitor Lakasta entrará como director de servicio de Evaluación, Calidad, Igualdad y Convivencia y Hasier Morrás en el servicio de Idiomas y Enseñanzas Artísticas.

Oroz ha anunciado que en su dirección general existen personas del equipo anterior "con las que voy a contar también" y existen personas "nombradas en su momento por UPN".

"Me parece prioritaria la capacidad de trabajo de las personas, la ideología es secundaria", ha remarcado Oroz.

Oroz ha precisado que se tratará de "avanzar, por otra parte, en los temas que se vienen gestionando de forma eficaz mediante la creación de equipos de trabajo y profesionales que trabajen y tengan ilusión por seguir este proyecto".

En este sentido, Oroz ha incidido en que el citado proyecto tiene como "objetivo a largo plazo una educación equitativa, de calidad, que evite la segregación, y que valore todas las lenguas como formas de abrir la mente y crecer como personas".

"Una educación que fomente la igualdad, la convivencia, la aceptación de las diferencias", ha incidido Oroz para agregar que para llevar a cabo ese proyecto "ambicioso y que costará bastante tiempo", contará con la "comunidad educativa".

Ha apuntado que "con todos los actores" de la comunidad educativa establecerán "un diálogo para construir entre todos un futuro mejor para la educación en Navarra" y que las personas que forman parte del equipo que "estamos creando ahora, tenemos muchas ganas de trabajar y mucha ilusión".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual