Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Mendoza, sobre la LOMCE: "Los cambios deben realizarse con seguridad jurídica"

El consejero de Educación espera que la LOMCE pueda "dejarse sin funcionamiento", "pero claro, es una ley estatal, no es una ley navarra"

Actualizada 05/09/2016 a las 15:03
  • europa press. pamplona
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha afirmado, sobre la aplicación de la LOMCE al nuevo curso escolar, que "tenemos claro que todos los cambios o todos los rechazos deben realizarse con seguridad jurídica".

Según ha añadido, "de la misma que durante este curso hemos ido adaptando en la medida de nuestras posibilidades los efectos perniciosos y negativos de dicha ley, seguiremos trabajando a la espera de que es lo que pasa en Madrid, tanto en el Gobierno del Estado, como en las Cortes Generales". Ha esperado que la LOMCE pueda "dejarse sin funcionamiento", "pero claro, es una ley estatal, no es una ley navarra".

Ha abogado Mendoza por cambiar esta norma "de arriba a abajo", "pasando por los propios curriculum y por el propio calendario de implantación". "También tenemos la prueba final en bachilleratos con la prueba de acceso en universidades", ha continuado, para señalar que es un tema que se está "hablando", "cómo hacerlo teniendo en cuenta también que en estos momentos la prueba de bachillerato por ahora no va a tener valor académico".

Ha añadido que "en el resto de las cuestiones estamos a expensas de que en Madrid haya alguien que gobierne para poder negociar, porque por ejemplo, la conferencia de educación no se reúne".

"Hay una serie de comunidades que estamos en contra de la LOMCE y en estos momentos no tiene mucho sentido que hagamos sugerencias porque el Ministerio no permite que hagamos cambios", ha indicado Mendonza, que ha añadido que "esa será nuestra voluntad de cambio y seguir con nuestra manera de funcionar, que es superior a las maneras que tiene el propio Estado".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual