Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El Parlamento foral reprueba la actitud del Gobierno del PP con Cataluña

La iniciativa había sido presentada por EH Bildu, que ha contado con el apoyo de Geroa Bai, Podemos e I-E

Actualizada 05/09/2016 a las 15:40
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional en la que reprueba "la actitud antidemocrática del Gobierno del PP" con Cataluña y "la utilización del TC para sus objetivos políticos".

La iniciativa había sido presentada por EH Bildu, que ha contado con el apoyo de Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezquerra, mientras que en contra han votado UPN, PSN y PP.

La propuesta de EH Bildu incluida otros dos puntos que han sido rechazados al modificar su voto Izquierda-Ezkerra.

Uno de ellos quería mostrar la solidaridad del legislativo foral con el Parlament de Catalunya y con su presidenta por el "nuevo ataque contra las decisiones democráticamente adoptadas por dicha institución".
El otro punto rechazado afirmaba que la Cámara navarra "respeta y reconoce el derecho del pueblo catalán y de sus instituciones a decidir libre y democráticamente su futuro, y a adoptar las medidas que consideren oportunas, sin ningún tipo de imposición ni injerencia". 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra