Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Policía Foral

Beaumont ve "inadmisible" la actitud de los mandos dimisionarios de la Policía Foral

La consejera de Interior ofrece diálogo para tratar de reconducir la situación

Actualizada 06/09/2016 a las 00:16
  • DN.ES. PAMPLONA
La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, ha reiterado este lunes a los mandos dimisionarios de la Policía Foral que el Gobierno considera "inadmisible" el paso que han dado para mostrar su desacuerdo con la tramitación del decreto foral que desarrolla la Ley Foral 15/2015 de Policías de Navarra. La consejera ha mantenido este lunes una larga reunión con una representación de dichos mandos, encuentro que ya había sido convocado antes de conocer el pasado viernes que una treintena de ellos habían presentado su dimisión.

La consejera ha trasladado a los mandos que el Gobierno cree que "han generado una alarma social innecesaria" y ha insistido en que resulta “inadmisible” dicha actitud y el hecho de que se hiciera pública la dimisión sin haber solicitado previamente ninguna reunión con responsables del Departamento y mientras estaba todavía abierto el periodo de alegaciones al proyecto de Decreto Foral del Gobierno.

Igual que lo hiciera en la rueda de prensa ofrecida sobre este asunto el pasado viernes, la consejera ha reconocido en la reunión con los mandos dimisionarios que la Ley Foral de Policías es “manifiestamente mejorable” en aspectos como jornadas y retribuciones, régimen disciplinario o coordinación policial, "pero esto requiere tranquilidad y sosiego, y consenso sindical y político".

En este sentido, María José Beaumont ha recordado que su Departamento está obligado a cumplir la ley, pero ha transmitido a los mandos dimisionarios la disposición del Gobierno al diálogo para lograr reconducir la situación con la colaboración de todas las partes implicadas.

BARKOS COMPARECERÁ EN EL PARLAMENTO

La presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, comparecerá en el Parlamento para explicar, a petición de UPN, las razones  de las dimisiones.

Esta solicitud ha sido admitida a trámite en la sesión que la Mesa y Junta de Portavoces han celebrado este lunes, en la que se ha acordado también, a propuesta de UPN, que la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, comparezca para exponer el proceso de valoración de puestos de trabajo de la Policía Foral, su resultado, la propuesta que va a hacer el Gobierno y con quién piensa acordarla.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual