Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
incendios forestales

Sofocado un conato de incendio en el puerto de Iso

La causa más probable del inicio del fuego es una colilla arrojada desde un vehículo

Sofocado un conato de incendio en el puerto de Iso

Sofocado un conato de incendio en el puerto de Iso

Lugar en el que se ha producido el conato de incendio.

CEDIDO
Actualizada 03/09/2016 a las 21:22
  • DN.es. Pamplona
El Gobierno de Navarra insiste en su llamamiento a la responsabilidad y la prudencia de la ciudadanía para que evite cualquier práctica de riesgo relacionada con el fuego al mantenerse la situación de peligro de incendio forestal muy alto e incluso extremo, que se ha puesto de manifiesto en la declaración de varios conatos, uno de ellos originado probablemente por una colilla arrojada desde un vehículo en el puerto de Iso.

Los ocupantes de un vehículo que sobre las 16.30 horas de este sábado circulaba por la carretera NA-178 han observado llamas en la cuneta derecha en dirección Navascués, a la altura del pk. 12. Han intentado apagarlas con el agua que llevaban en una botella, pero al no conseguir sofocar el fuego han dado aviso al teléfono 112 de SOS Navarra, que ha movilizado a los bomberos del parque de Navascués y un helicóptero en el que viajaba una brigada de la BRIF.

Los bomberos han podido apagar las llamas sin necesidad de que interviniese el helicóptero ni la BRIF, evitando así que se propagasen en un entorno con un denso bosque de pinos que en el caso de llegar a arder podría haber provocado un incendio de muy graves consecuencias.

Por otra parte, agentes de Medio Ambiente de la Policía Foral han acudido a Zugarramurdi, donde una persona estaba quemando restos de poda, práctica que está prohibida precisamente a causa del elevado riesgo de incendio forestal.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual