Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GOBIERNO DE NAVARRA

Podemos confía en que los cambios en Educación faciliten el pacto sobre enseñanza

La formación morada apostó por una educación pública, laica y de alta calidad

Actualizada 03/09/2016 a las 22:51
  • E.PRESS. PAMPLONA
Podemos cree que la reestructuración del departamento de Educación del Gobierno de Navarra, tras los nuevos nombramientos, "debe facilitar el avance hacia un pacto educativo que haga en nuestra comunidad de la educación un asunto de Estado".

La formación morada afirmó en una nota que "la cuestión estriba en apuntar hacia qué modelo de pacto educativo podemos dirigirnos" y añadió que "despolitizar la educación significa asumirla como derecho y no como campo de adoctrinamiento o negocio, para que quede libre de aquellas injerencias impropias que no le corresponden".

Además, Podemos abogó por "poner como eje central de lo educativo una enseñanza pública, laica y de alta calidad, entendiendo que la educación no es solo un ámbito de formación, sino sobre todo el espacio en el que se aprende a convivir y ejercer la libertad".

En ese sentido, Podemos destacó que ya en su momento propuso en el Parlamento de Navarra algunas medidas concretas para avanzar hacia un pacto educativo, entre ellas, el desarrollo de un plan de mejora integral de la escuela pública y reinvertir en la educación para recuperar la situación previa a los recortes, mejorando así las condiciones laborales del profesorado (reducción horario lectivo, ratios) y de los centros.

También defendió declarar una moratoria en la aplicación de la LOMCE; evitar los guetos en algunos centros públicos, realizando una distribución equitativa que afecte a todos los centros que son públicos y especialmente a los concertados; asumir por parte del departamento de Educación el ciclo 0-3 de una forma progresiva y viable económicamente, en colaboración con ayuntamientos, familias, profesionales y universidades; y, por último, congelar las tasas de matrícula en la enseñanza universitaria durante toda la legislatura.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual