Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Salud no tiene sospecha y ve poco probable que haya fiebre hemorrágica en Navarra

En el caso de Navarra, según ha indicado Barricarte, el diagnóstico se realizaría en el Complejo Hospitalario y luego sería una comisión nacional la que determinaría cuál es el hospital de tratamiento

Los expertos responden: hay muy pocas garrapatas que transmitan la fiebre hemorrágica

Además aseguran que el porcentaje de las garrapatas infectadas en muy pequeño.

ATLAS
Imagen del Complejo Hospitalario de Navarra

Jefes del Complejo Hospitalario critican la forma de nombrar responsables

Imagen del Complejo Hospitalario de Navarra

J.C. CORDOVILLA/ARCHIVO
Actualizada 02/09/2016 a las 15:34
Etiquetas
  • EFE . PAMPLONA
El departamento de Salud del Gobierno foral no tiene "ninguna sospecha" de que en Navarra haya casos de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, que ha causado la muerte en Madrid de un hombre y el ingreso de la enfermera que lo atendió, y considera "muy poco probable" que se detecten nuevos casos.

"Ha habido un primer caso y un caso secundario a consecuencia de la atención del primero, pero no parece que tengan por qué aumentar los casos", ha afirmado en declaraciones el jefe de la sección de Intervención Epidemiológica y Vacunaciones, Aurelio Barricarte.

Tras afirmar que en Navarra no hay "ni incidencia, ni sospecha" de que pueda haber algún caso, ha remarcado que es "muy poco probable que los tengamos".

Después de confirmarse la muerte de un hombre de 62 años que contrajo la enfermedad por la picadura de una garrapata cuando paseaba por el campo en Ávila y el contagio de una enfermera que lo atendió, el ministerio de Sanidad se puso en contacto ayer con las comunidades autónomas a las que instó a utilizar en los casos sospechosos los protocolos establecidos para el ébola.

En el caso de Navarra, según ha indicado Barricarte, el diagnóstico se realizaría en el Complejo Hospitalario y luego sería una comisión nacional la que determinaría cuál es el hospital de tratamiento, lo mismo que ha ocurrido en Madrid donde el caso se ha diagnosticado en un hospital y se está tratando en otro.

Ante la "excepcionalidad" de los dos casos detectados a nivel nacional se ha puesto en marcha un Comité Técnico de Expertos específicos para su estudio, según ha avanzado hoy la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual