Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología

Las altas temperaturas sitúan a Navarra en alerta por el riesgo muy alto y extremo de incendio forestal

Las altas temperaturas y la sequedad del terreno tras un mes de agosto con escasas precipitaciones hacen que se aumente el riesgo de incendio forestal

Incendio de grandes dimensiones entre Tafalla y Pueyo

Grave incendio declarado en Tafalla

Grave incendio declarado en Tafalla. GARZARON

Actualizada 02/09/2016 a las 15:34
Etiquetas
  • DN.ES . PAMPLONA
El Gobierno de Navarra pide a la ciudadanía que reside en el medio rural y a aquellas personas que este fin de semana realicen actividades en la naturaleza que extremen las precauciones por la existencia de un riesgo muy alto e incluso extremo de incendio forestal durante los próximos días en todo el territorio foral debido a las altas temperaturas previstas y la sequedad del terreno tras un mes de agosto con escasas precipitaciones.

Asimismo, cabe recordar que el pasado 15 de junio entraron en vigor las restricciones previstas sobre el uso del fuego durante el verano en los suelos agrícolas y forestales, como medida preventiva para evitar incendios.

Entre otras prohibiciones, no se permite hacer fuego con fines recreativos (barbacoas) en la zona sur, ni siquiera en los lugares habilitados para ello; ni circular con vehículos a motor de combustión por pistas forestales de esta área geográfica; ni realizar quemas de rastrojos, de residuos forestales o en suelos agrícolas de secano, así como usar el fuego para el mantenimiento de infraestructuras artificiales agrícolas de riego.


CONSEJOS A LA CIUDADANÍA

Como se ha indicado, el Gobierno de Navarra pide a las personas que frecuenten durante estos días entornos rurales o vivan en ellos que extremen las precauciones con el fin de evitar que se declaren incendios forestales.

En concreto, el Gobierno de Navarra insiste en que no se deben arrojar colillas, cerillas u otros objetos de riesgo en el medio rural. Tampoco se deben abandonar residuos, como botellas de vidrio, fuera de las zonas destinadas para ello.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual