Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Paro

La Cámara Navarra valora que agosto fue un "buen mes" para el empleo

Actualizada 02/09/2016 a las 14:48
Etiquetas
  • efe. pamplona
La Cámara de Comercio de Navarra ha valorado que agosto fue un "buen mes para el empleo" en la Comunidad foral y ha añadido que es un "signo de la mejoría" de la economía navarra durante 2016.

Según ha indicado en un comunicado, con el dato de agosto el paro "ha descendido en Navarra todos los meses del año en comparación a 2015", trayectoria que valora la Cámara Navarra.

Además, ha destacado que la "buena evolución interanual se da en todos los sectores", siendo la construcción y la industria los sectores en los que "más descendió el paro con respecto al año pasado, un 22,5% y un 11,5% respectivamente".

La contratación, según ha señalado la Cámara Navarra, descendió con respecto a julio, en 2.172 personas, aunque no se dio en todos los sectores.

De hecho, el descenso se debe al mayor descenso en el sector servicios. No obstante, en comparación con agosto de 2015 el número de contratos fue un 13 % superior. Por lo tanto, en términos de contratación, "también se evidencia la mejoría en la contratación".

El número medio de afiliados a la Seguridad Social en agosto se situó en 264.012 personas, lo cual "supuso también un aumento con respecto al año anterior del 2,5%".

Aunque agosto "suele ser un mes sujeto a variaciones estacionales ligadas a la contratación en verano", en términos anuales la Cámara de Comercio de Navarra valora los datos ya que "reflejan la mejoría de tendencia del mercado laboral". 

Comentarios

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual