Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Policía Foral

La APF pide al Parlamento que modifique la Ley de Policías

La agrupación recuerda que la norma fue aprobada a instancias del PSN y con el apoyo "a nariz tapada" de Bildu e I-E

Actualizada 02/09/2016 a las 18:03
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La Agrupación Profesional de la Policía Foral (APF) pidió este viernes 2 de septiembre en un comunicado al Parlamento foral que modifique la Ley de Policías que debe entrar en vigor el próximo octubre y cuyo desarrollo mediante un decreto aún por aprobar ha ocasionado la dimisión de todos los mandos del cuerpo excepto tres.

La Agrupación instó en un comunicado al Parlamento "a modificar una Ley que cuenta con el rechazo de la mayoría sindical de los trabajadores, sobre todo porque incluye a la Policía Foral en el régimen general de los funcionarios".

La ley, aseguró la APF, infiere también "contra las peculiaridades de un servicio policial que va en contra de constituir una policía integral y de referencia, y que no va a poder ofrecerse con las garantías que la sociedad navarra nos reclama".

La agrupación pidió también al Gobierno de Navarra que destine "parte del dinero que se ahorra con la deducción del Cupo a la propia organización que lo genera".

La asociación aludió con esta petición al desfase existente entre la cuantía que el Gobierno descuenta del Cupo a pagar al Estado por la Policía Foral (entre 62 y 64 millones al año) y el presupuesto final que destina al cuerpo, que no llega a los sesenta millones.

Lamentó también que propusieran a CC OO, UGT y ELA firmar un documento conjunto dirigido a los grupos parlamentarios para pedir una partida extraordinaria para los trabajadores que verán disminuidos sus sueldos y que las citadas centrales sindicales no lo rubricasen, lo que, a su juicio, "confirma sin tapujos que están a favor de bajar el sueldo a los trabajadores".

La agrupación sindical recordó que la Ley de Policías "se aprobó a instancias del PSN (con Roberto Jiménez e Inmaculada Jurío a la cabeza), con la complicidad a nariz tapada de Bildu e Izquierda-Ezkerra e impulsada por entonces una mayoría sindical generalista -CC OO, UGT, ELA y AFAPNA- que fue derrotada en las elecciones posteriores".

Respecto de las dimisiones registradas, indicó que las mismas son "respetables porque corresponden al ámbito de la decisión personal" y que "no constituyen sorpresa alguna desde el momento en que ya se viene anunciando, desde distintas instancias y desde hace tiempo, que la PF es ingobernable con esta Ley de Policías y concretamente con su sistema retributivo".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual