Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DIMISIONES POLICÍA FORAL

Interior garantiza los servicios de Policía Foral tras la dimisión de 30 mandos

El departamento no acepta las dimisiones y la Consejera ya había concertado previamente una reunión para este lunes con una representación de mandos de Polícia Foral.

Detalle de un uniforme de la Policía Foral.

Detalle de un uniforme de la Policía Foral.

CEDIDA
Actualizada 02/09/2016 a las 15:52
  • DN.ES . PAMPLONA
El Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia ha garantizado este viernes que los servicios de Policía Foral van a prestarse de manera normalizada tras la solicitud de dimisión de treinta mandos por su desacuerdo con la Ley de Policías y el proyecto de Decreto Foral presentado por el Gobierno.

El Departamento recuerda que la figura de dimisión no existe en la normativa de Policía Foral.

Por otro lado, ha precisado que antes de que se produjesen estas peticiones la consejera María José Beaumont ya había cerrado una cita para el próximo lunes día 5 con una representación de los mandos dimisionarios con el fin de conocer su postura.

La cita se ha programado para el próximo lunes porque hasta mañana sábado está abierto el periodo de alegaciones al reglamento de jornadas y retribuciones, derivado de la Ley Policías, que se está desarrollando por el mandato del Parlamento para que se apruebe dicho reglamento para el 1 de octubre de 2016.

La consejera Beaumont comparecerá esta tarde en rueda de prensa para valorar la situación creada.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra