Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VIOLACIÓN SAN FERMÍN

El abogado de la víctima no cree que los acusados salgan de prisión antes del juicio

Bacaicoa ha explicado que los cinco acusados "están en su derecho de declarar" y que "es una estrategia procesal".

El abogado de la joven madrileña que denunció haber sido violada en Pamplona durante los pasados Sanfermines, Carlos Bacaicoa.

El abogado de la joven madrileña que denunció haber sido violada en Pamplona durante los pasados Sanfermines, Carlos Bacaicoa.

El abogado de la joven madrileña que denunció haber sido violada en Pamplona durante los pasados Sanfermines, Carlos Bacaicoa.

EFE
Actualizada 02/09/2016 a las 12:51
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
El abogado de la acusación particular en el caso de la presunta violación múltiple en Sanfermines, que representa a la joven madrileña que denunció los hechos, Carlos Bacaicoa, ha manifestado que ve "muy difícil" que los cinco acusados de la violación, que este viernes declaran ante el juez, "salgan de prisión antes del juicio, salvo que suceda algún hecho sorprendente, que yo no creo".

Bacaicoa, en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Palacio de Justicia de Pamplona, ha explicado que los cinco acusados "están en su derecho de declarar". "Es una estrategia procesal", ha dicho, para añadir que "la primera vez en presencia judicial, nada más ocurrir los hechos, se acogieron a su derecho a no declarar, que aunque es un derecho constitucional evidentemente da la impresión de que tienes algo que esconder".

"Las defensas les asesoran en un primer momento que no declaren para no incurrir en contradicciones, lo cual hubiera sido letal para sus intereses", ha indicado, para señalar que "luego con más tranquilidad coordinan unas manifestaciones y una defensa conjunta y se supone que hoy van a expresar unas manifestaciones comunes entre todos, no discordantes". "Es una táctica de la defensa", ha añadido.

Preguntado por las palabras de la abogada de dos de los acusados sobre que "hay pruebas por llegar que pueden generar una duda razonable", el abogado de la víctima ha señalado que "ella sabrá más". "Hasta que el juzgado no me lo comunique y yo no lo vea para mi no existe nada", ha apuntado.

Ha manifestado que cree que este caso "va a terminar en una condena" y ha señalado que la joven madrileña de 18 años "se encuentra fatal, muy mal". "Está tan mal que yo ni siquiera hablo con ella para no recordarle lo que ha pasado. Hablaré cuando tenga que hablar", ha agregado.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual