Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Declaran ya los acusados de la violación múltiple de San Fermín

Las declaraciones tienen lugar, en presencia de los abogados de las diferentes partes, a través de videoconferencia desde los centros penitenciarios en los que se encuentran

El abogado de la joven madrileña que denunció haber sido violada en Pamplona durante los pasados Sanfermines, Carlos Bacaicoa.

El abogado de la joven madrileña que denunció haber sido violada en Pamplona durante los pasados Sanfermines, Carlos Bacaicoa.

El abogado de la joven madrileña que denunció haber sido violada en Pamplona durante los pasados Sanfermines, Carlos Bacaicoa.

EFE
Actualizada 05/10/2016 a las 12:45
  • E.PRESS. PAMPLONA
Los cinco acusados de una violación múltiple durante las fiestas de San Fermín han comenzado, este viernes, pasadas las 10.10 horas, su declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona.

Las declaraciones tienen lugar, en presencia de los abogados de las diferentes partes, a través de videoconferencia desde los centros penitenciarios en los que se encuentran.

Antes de entrar en el Palacio de Justicia de Pamplona, la abogada de dos de los acusados ha afirmado que "hay muchas pruebas por llegar que pueden generar una duda razonable respecto a que las relaciones fueron consentidas" y ha criticado que "se está prejuzgando" a los detenidos.

Por su parte, el abogado de la acusación particular, que representa a la víctima de la presunta violación grupal, ha opinado que ve "muy difícil" que los cinco acusados de la violación "salgan de prisión antes del juicio, salvo que suceda algún hecho sorprendente, que yo no creo". Según ha dicho, su cliente se encuentra "fatal".

El pasado mes de agosto, el juez procesó por cinco delitos de agresión sexual y un delito de robo con violencia o intimidación a los cinco encarcelados. En el auto de procesamiento, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona impuso a los cinco encausados una fianza de 500.000 euros, adecuada, sin perjuicio de su determinación final, a las circunstancias de "unos hechos de extrema gravedad, ejecutados en grupo y de manera reiterada, con múltiples penetraciones".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual