Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLICIA FORAL

Beaumont dice que no aceptará "chantajes" pero muestra su voluntad para lograr el "máximo consenso"

La consejera transmite "tranquilidad absoluta" a los ciudadanos y dice que la Policía Foral funcionará "de forma idéntica"

Beaumont ve

Beaumont ve "proporcionada" la intervención de la Policía Foral en la UPNA

La consejera de Presidencia, María José Beaumont.

JC.CORDOVILLA
Actualizada 02/09/2016 a las 17:40
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La consejera de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha transmitido a los ciudadanos "tranquilidad absoluta" tras el escrito de dimisión que han presentado 30 mandos de Policía Foral y ha afirmado que todos los servicios del cuerpo policial se van a seguir prestando "de forma idéntica".

De hecho, Beaumont ha manifestado que la dimisión "no está contemplada" en la normativa de Policía Foral y ha afirmado que por tanto "no es posible" que los mandos la presenten. Así, la consejera ha asegurado que estos mandos "van a seguir trabajando de igual manera y no va a haber ninguna diferencia en los operativos".

Beaumont, que ha comparecido en rueda de prensa acompañada del director general de Interior, Agustín Gastaminza, y del jefe de Policía Foral, Torcuato Muñoz, ha expresado su "más absoluto respeto" al desacuerdo que manifiestan estos 30 mandos ante la nueva ley de Policías y el decreto foral que está tramitando el Gobierno, pero ha subrayado que el Ejecutivo "tiene el deber de cumplir la ley y es lo que va a hacer" con la aprobación del decreto sobre jornada y retribuciones.

Beaumont ha destacado que en la tramitación de este decreto "han tenido participación activa todos los miembros de Policía Foral a través de sus representaciones sindicales", reconociendo que está siendo un proceso "complejo" e insistiendo en que el Gobierno "garantiza el cumplimiento de la ley".

Además, la consejera ha precisado que la elaboración de este decreto ha evidenciado que la ley de Policías es "manifiestamente mejorable", no sólo en los aspectos de jornada y retribuciones, sino también en otros ámbitos como el régimen disciplinario o en la coordinación de las diferentes policías de Navarra.

"SOSIEGO Y TRANQUILIDAD"

Tras ello, ha mostrado su voluntad de lograr el "máximo consenso sindical y político para reconducir esta situación", y ha apuntado que para ello es necesario "sosiego y tranquilidad", tras lo que ha advertido de que el Gobierno "no va a admitir maniobras de última hora ni chantajes".

En este sentido, ha recordado que este sábado finaliza el plazo de alegaciones al decreto foral y ha explicado que precisamente para analizar esta situación había citado a una representación de los mandos a una reunión el próximo lunes.

Así, ha apuntado que "todavía no hay nada definitivo" sobre el decreto. En todo caso, ha precisado que "los mandos saben que el Gobierno no puede hacer otra cosa que cumplir la ley, lo contrario sería prevaricar, y el Gobierno no va a delinquir bajo ningún concepto".

Finalmente, la consejera ha subrayado que ni ella, ni el director general de Interior ni el jefe de Policía Foral van a presentar su dimisión.

Por su parte, el jefe de Policía Foral, Torcuato Muñoz, ha abogado por esperar a la reunión del próximo lunes para ver "si entre todos podemos reconducir la situación".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual