Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ECONOMIA

El PP pide que Ayerdi aclare la postura del Gobierno sobre una banca pública

Para la agrupación popular "la creación de una banca pública es un tremendo despropósito y un asunto de gran importancia"

​Ana Beltrán dice que Albert Rivera

​Ana Beltrán dice que Albert Rivera "se ha quitado la careta"

Ana Beltrán, candidata del PPN al Gobierno de Navarra.

CEDIDA
Actualizada 01/09/2016 a las 11:25
  • EFE . PAMPLONA
La portavoz parlamentaria del PP, Ana Beltrán, ha pedido la comparecencia del vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, para que explique la postura del Gobierno con respecto a la creación de una banca pública navarra.

"Llevamos 9 meses de discrepancias con este tema, desde la primera vez que Geroa Bai se desmarcó de sus socios de cuatripartito al abstenerse en la votación para la creación de una banca pública navarra, y nos parece un tema muy serio y de profundo calado como para tratarlo a la ligera", afirma Beltrán.

Y añade en un comunicado que "para el PP la creación de una banca pública es un tremendo despropósito y un asunto de gran importancia, lo que nos lleva a estar vigilantes en su evolución y también en la postura que presentan por una parte el Gobierno y por otra sus socios, con los que ya han empezado las discrepancias".

Al respecto destaca que en agosto, "en una fecha que parece indicar que querían hacerlo pasar desapercibido", el Gobierno de Navarra sacó a concurso un informe para determinar la mejor fórmula para la creación de esta banca pública, "y acto seguido, sus propios socios de gobierno de Podemos critican este informe y piden al gobierno que lo retire".

"¿Cuál va a ser la actuación del Gobierno de Barkos? Es lo que queremos que Ayerdi nos explique", matiza Ana Beltrán, quien recuerda que, en febrero, la coalición Geroa Bai, a la que pertenece Ayerdi, "se desmarcó del resto del cuatripartito" en torno a esta banca pública y de ahí que el PP considere "de vital importancia" conocer la opinión del vicepresidente.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual