Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
comunicado

El PSN pide para Tudela un complemento de financiación igual que el de Pamplona

La solicitud se produce tras conocerse el balance positivo de las cuentas del Ayuntamiento de Pamplona

Un vecino pasea en bici por la plaza Vieja, ante el ayuntamiento de la capital ribera.

El Ayuntamiento de Tudela cierra 2013 con un superávit de 988.489 €

Un vecino pasea en bici por la plaza Vieja, ante el ayuntamiento de la capital ribera.

dn
Actualizada 31/08/2016 a las 12:37
Etiquetas
  • efe. pamplona
La dirección del PSN-PSOE en Tudela, tras conocerse el balance positivo de las cuentas del Ayuntamiento de Pamplona, solicita para esa ciudad un complemento de financiación igual que el de la capital navarra "por su singularidad respecto a la Ribera".

Tras congratularse por el balance positivo de las cuentas de Pamplona, inciden en un comunicado en la necesidad de "un complemento singular también para Tudela, en el régimen ordinario de su financiación por su singularidad respecto a otras entidades locales, ya que numerosos servicios son demandados y utilizados por un porcentaje significativo del resto de Navarra, principalmente de la comarca de La Ribera".

Señalan que el de Pamplona es un ayuntamiento bien financiado, básicamente desde el año 1997 en el que se estableció la Ley de Capitalidad que le dota de los Presupuestos Generales de Navarra con una cantidad adicional al resto. Este año fue de 23,84 millones de euros, más de un diez por ciento de sus gastos.

Actualmente Tudela recibe del Gobierno de Navarra 12,52 millones de euros por la totalidad de las transferencias corrientes. Este Ayuntamiento, después de ajustes en 2015, obtuvo un superávit de 645.764 euros.

"Recibir un aumento en concepto de la población y los servicios que aporta facilitaría la solvencia y el cumplimiento de planes regionales y comarcales", recalcan los socialistas, que sostienen que "éste es el momento adecuado de exigir este aumento en su financiación como forma de equilibrar el territorio.

Como ejemplo citan el Conservatorio Fernando Remacha, sobre el que dicen que es preciso que el Gobierno foral asuma toda su financiación para no ser "repagado por los tudelanos, traslade el informe que exige el convenio firmado con el Ayuntamiento de Tudela y amplíe el número de plazas hasta cubrir la oferta que necesita la Ribera que está muy por encima de las 60 plazas actuales".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual