Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Canal de Navarra

El PPN reafirma la "urgente necesidad" de la segunda fase del Canal de Navarra

"Cuando no hay voluntad de llevar a cabo una iniciativa, el Gobierno de Navarra siempre se escuda en la necesidad de reflexionar", ha señalado Javier García

Actualizada 31/08/2016 a las 19:11
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El portavoz de Agricultura del PPN en el Parlamento foral, Javier García, se ha reafirmado hoy en la "urgente necesidad" de continuar con la segunda fase del Canal de Navarra para que el agua de calidad llegue a la Ribera.

La reafirmación ha tenido lugar después de que la consejera de Desarrollo Rural, Isabel Elizalde, considerara que "hace falta una reflexión" sobre posibles alternativas a la continuación de la segunda fase del Canal.

"Cuando no hay voluntad de llevar a cabo una iniciativa, el Gobierno de Navarra siempre se escuda en la necesidad de reflexionar", ha señalado en un comunicado Javier García, quien ha criticado que "mientras reflexiona se obstaculiza el progreso de esta zona".

García ha insistido en que el Gobierno foral dice "sí al agua" pero no al proyecto constructivo del Canal, que, para el PPN, es "la mejor solución" para los problemas que demanda la Ribera. "Sí al agua y no al Canal, a día de hoy, son incompatibles", ha asegurado.

Asimismo, ha recordado que las obras del binomio Itoiz-Canal de Navarra llevan invertidos 784 millones de euros y que sólo queda el 17 % de la inversión total para su completa finalización.

"Urge concluir esta obra para garantizar el agua tan necesaria en la Ribera", que serviría para el consumo urbano, lo cual redundaría en una mejor calidad de vida de los navarros de la zona; y para el desarrollo industrial y agroalimentario, lo cual se traduciría en creación de empleo y en desarrollo económico", ha concluido el parlamentario.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual